¿Quieres descubrir pequeñas joyas del séptimo arte? ¿Sumergirte en el mundo cinematográfico? ¿Tienes dudas sobre qué película ver en cartelera? Todas esas preguntas y más tienen respuesta en este humilde blog.

viernes, 9 de septiembre de 2016

Cine en casa: No me chilles, que no te veo

Ficha técnica

Título original
See no evil, hear no evil

Año: 1989

Duración: 100 min.

País: EE.UU.

Director: Arthur Hiller

Guión: Earl Barret, Gene Wilder

Fotografía: Victor J. Kemper

Música: Stewart Copeland

Género: Comedia

Reparto: Gene Wilder, Richard Pryor, Joan Severance.


Sinopsis: Wally (Pryor) es ciego y Dave (Wilder) sordo. Un día, de pronto, un hombre es asesinado delante de su quiosco y ellos se convierten en los principales sospechosos. Para probar su inocencia tendrán que ayudarse mutuamente; Wally le prestará sus oídos a Dave y éste le prestara sus ojos.

Comentario: De acuerdo, no es la mejor película de la historia y tampoco tiene una historia demasiado original. Un ciego y un sordo tendrán que hacer las veces de Starsky & Hutch para poner freno a una banda de criminales, a la vez que prueban su inocencia a la policía. Pero no se engañen, ésta es una cinta para lucimiento de sus estrellas protagonistas. Wilder y Pryor fueron dos titanes de la comedia, reyes del humor y Arthur Hiller sabía muy bien lo que tenía entre manos. Rebosan química en pantalla, sus gags son simplemente desternillantes, sus niveles de improvisación insuperables e incluso se atrevían con el humor negro -algo muy difícil de bordar-. Perfecta para echarse unas risas y recordar la grandeza de estos dos gigantes.

Más recomendaciones siguiendo este enlace: 
http://universolumiere.blogspot.com.es/search/label/Cine%20en%20casa

No hay comentarios:

Publicar un comentario