Una mirada al pasado


Del 2/09/2016 al 4/09/2016

HACE 10 AÑOS...


Película de animación nominada al Oscar en 2006 que narraba las aventuras y desventuras de un grupo de niños que, convencidos de que la mansión de enfrente está encantada, deciden investigar por su cuenta. Una obra de aventuras "spielberianas" protagonizada por un grupo de jóvenes intrépidos que buscan una verdad que los adultos no pueden vislumbrar. A los más pequeños les asustará y divertirá a partes iguales y los adultos podrán ver en ella el recuerdo del cine con el que crecieron en los 80. 

Más información sobre la película siguiendo el enlace:  http://www.filmaffinity.com/es/film426487.html




Interesante y constructivo documental sobre una competición de rugby para cuadrapléjicos -personas que sufren parálisis de brazos y piernas, debido a un daño en la médula espinal-. Una historia bien entrelazada con un seguimiento exhaustivo de los participantes y un tratamiento nada manipulativo. No trata de despertar la compasión del espectador sino de mostrarnos una historia real de unos deportistas que padecen una disminución física.

Más información sobre la película siguiendo el enlace:  http://www.filmaffinity.com/es/film883307.html

HACE 20 AÑOS...


Maldita sea Emmerich, ¿por qué tuviste que ensuciar semejante peliculón con una cutre secuela? Lo que esto demuestra es que Emmerich no sabe hacer secuelas y que nadie jamás podrá superar la grandeza de este clásico de acción de los 90. Will Smith y Jeff Goldblum interpretan sus papeles a la perfección así como Bill Pullman, cuyo discurso como Presidente de los EE.UU. es memorable. ¡Qué demonios, toda la película es memorable! Y pasada de revoluciones. Es un oda al taquillazo, una obra maestra del cine comercial. Independence Day marcó a una generación.

Más información sobre la película siguiendo el enlace:  http://www.filmaffinity.com/es/film542328.html

¿Con cuál de estas tres cintas os quedáis? ¿Visteis alguna en el cine? Dejadme vuestras impresiones aquí abajo, en los comentarios. Hasta otra, pasadlo bien y disfrutad del cine. Saludos!

0 comentarios:

Publicar un comentario