¿Quieres descubrir pequeñas joyas del séptimo arte? ¿Sumergirte en el mundo cinematográfico? ¿Tienes dudas sobre qué película ver en cartelera? Todas esas preguntas y más tienen respuesta en este humilde blog.

sábado, 29 de octubre de 2016

Cine en casa: El baile de los vampiros

Ficha técnica

Título original
: The Fearless Vampire Killers

Año: 1967

Duración: 110 min.

País: R.U.

Director: Roman Polanski

Guión: Gérard Brach, Roman Polanski

Música: Christopher Komeda

Fotografía: Douglas Slocombe

Género: Comedia de terror. Vampiros

Reparto: Jack MacGowran, Roman Polanski, Sharon Tate.

Sinopsis: El doctor Abronsius (MacGowran) y su fiel ayudante Alfred (Polanski) viajan por Transilvania para confirmar la existencia de los vampiros, desmentida por sus compañeros investigadores de la Universidad de Könisberg.

Comentario: No importa cuando la veas o cuantos años hayan pasado porque El baile de los vampiros siempre consigue arrancarme una buena carcajada. Esta parodia de las clásicas cintas de terror de Béla Lugosi y, más tarde, de Christopher Lee contiene momentos memorables por no hablar de su magnífica banda sonora. Toda una delicia para los oídos. Pero, las dos cualidades a resaltar de esta maravillosa obra, lo que hace de ella imprescindible para cualquier amante del cine es la interpretación de Jack MacGowran y la fascinante presencia de Sharon Tate. Tristemente no pudimos disfrutar de su evolución como actriz (lo cual me entristece cada vez que veo el filme) pero sí obtuvimos destellos de su aura. Pocas veces he visto a una actriz deslumbrar tanto en pantalla como lo hizo ella y dudo mucho que pueda repetirse algo similar. No obstante, recordémosla en todo su esplendor y rindámosle homenaje revisitando esta magnífica película.

Más recomendaciones siguiendo este enlace:
http://universolumiere.blogspot.com.es/search/label/Cine%20en%20casa

No hay comentarios:

Publicar un comentario