¿Quieres descubrir pequeñas joyas del séptimo arte? ¿Sumergirte en el mundo cinematográfico? ¿Tienes dudas sobre qué película ver en cartelera? Todas esas preguntas y más tienen respuesta en este humilde blog.

domingo, 23 de octubre de 2016

Cine en casa: Las aventuras de Jeremiah Johnson

Ficha técnica

Título original
: Jeremiah Johnson

Año: 1972

Duración: 110 min.

País: EE.UU.

Director: Sydney Pollack

Guión: John Milius, Edward Anhalt (Novela: Vardis Fisher)

Música: John Rubinstein, Tim McIntire

Fotografía: Duke Callaghan

Género: Western

Reparto: Robert Redford.

Sinopsis: Después de desertar de la guerra entre EE.UU. y México, el soldado Jeremías Johnson decide abandonar la civilización yéndose a vivir a las Montañas Rocosas. Con la inestimable ayuda de un viejo trampero, Jeremías aprenderá a sobrevivir en condiciones adversas así como lidiar con los indios que pueblan la zona.

Comentario: El póster habla por sí solo: Robert Redford en medio de la nada. Su personaje se encuentra sólo, valiéndose únicamente de su ingenio y mano diestra para tratar de vencer a la madre naturaleza. Normalmente, los westerns nos presentaban a un héroe desinteresado que, a lomos de su noble corcel, salva a un pueblo de una banda de forajidos y se gana el cariño de una bella dama. Intentando sacar al género de este bucle y reinventarlo para la generación desengañada de los 70 -aunque John Ford ya hiciese, años antes, buena parte de esa labor-, Sydney Pollack decidió darle la vuelta al calcetín, desobedecer al codicioso sistema de la época y rodar bajo las inhóspitas condiciones de las montañas de Utah con uno de los jóvenes talentos de la industria. Un filme salvaje, gélido y descarnado que imitó recientemente El renacido de Iñárritu y se llevó todos los elogios de Hollywood.

Más recomendaciones siguiendo este enlace:
http://universolumiere.blogspot.com.es/search/label/Cine%20en%20casa

No hay comentarios:

Publicar un comentario