lunes, 10 de octubre de 2016

Noticias exprés (3/10/16 - 9/10/16)

Filmstruck ha anunciado su fecha de estreno


En abril, Turner Classic Movies (TCM) anunció que iba a lanzar un servicio streaming (tal y como Netflix hace) con la colaboración de The Criterion Collection para traer a nuestras casas el mejor cine clásico, de autor e independiente así como raras joyas del séptimo arte. En definitiva, TCM quería dar al cinéfilo empedernido una herramienta para continuar y enriquecer su amor por el cine. Habían dicho que tal servicio se estrenaría en otoño de este mismo año pero no habían dicho cuando concretamente. Al menos hasta hace unos días, cuando por fin pusieron fin a la espera y revelaron que el 19 de octubre podrá verse presumiblemente desde EE.UU. La oferta sería el de una librería actualizada mensualmente con 500 nuevas películas a las que habría que añadir las compendiadas en The Criterion Collection, exclusivamente disponibles en Filmstruck a partir del 11 de noviembre. Los precios oscilarán entre los siete dólares mensuales (tarifa básica que incluye la librería de TCM) y una de once dólares mensuales que incluiría ambas colecciones. No obstante, si estás pensando en disfrutar de este servicio el año entero, la suscripción de 99 dólares te ahorra alrededor de un 30% con respecto a la mensual. Filmstruck estará disponible en Amazon Fire y Apple TV, iOS y dispositivos Android entre otros que se irán añadiendo.


De momento no hay noticias de expansión a otros mercados como el europeo aunque, teniendo en cuenta el amor y aprecio que hay en el extranjero al cine independiente, me extrañaría que tarde o temprano no lo lancen. Es una pena, porque creo que, proporcionalmente hablando, este servicio tendría más demanda en el extranjero que en EE.UU.


La nueva obra de Tim Burton se alza con el primer puesto en taquilla


A pesar de dividir a la crítica, El hogar de Miss Peregrine para niños peculiares noquéa a Deepwater Horizon en su estreno taquillero, llevándose la primera posición en EE.UU. Esta adaptación de la novela para adolescentes escrita por Ransom Riggs, recaudó casi 30 millones de dólares en el mercado norteamericano desbancando por ocho a la película de Mark Wahlberg, que tuvo que contentarse con la segunda posición. El tercer puesto lo ocupa el remake de Los siete magníficos, que ya suma más de 100 millones en todo el mundo sobre un presupuesto de 90 -sin costes promocionales-. Teniendo en cuenta que aproximadamente sólo un 45% llega a la productora, parece imposible que la cinta de Antoine Fuqua consiga generar recuperar la inversión. En cuanto a Miss Peregrine, puede que se haya estrenado exitosamente pero no le veo demasiado recorrido y le auguro una caída superior al 50% en su segundo fin de semana más aún teniendo en cuenta que películas de gran expectación como La chica del tren o El contable están a la vuelta de la esquina.

En España, Los siete magníficos ocuparon el primer lugar aunque por poco le da caza Bridget Jones’ Baby, la tercera entrega de la franquicia protagonizada por Renée Zellweger. Tengo que decir que sorprendido me hallo viendo a la mediocre Cuerpos de élite aún en el Top 5 tras cinco semanas en la cartelera, rozando ya los seis millones recaudados. Por lo demás, El hombre de las mil caras se estrenó en tercera posición y Captain Fantastic entra en el Top 10 pese a su humilde estreno.


Disney y Jon Favreau llegan a un acuerdo para adaptar la nueva adaptación de El Rey León



Era cuestión de tiempo que Disney anunciara un remake a imagen real de una de sus obras de animación más recordadas, más aún teniendo en cuenta el gran éxito que cosechó tanto en taquilla como entre la crítica la adaptación de El libro de la selva dirigida por Jon Favreau. El proyecto comenzará a rodarse en breve y estará a cargo del mismísimo Favreau, que tendrá que buscar un hueco en su apretada agenda que incluye una secuela de su anterior trabajo. Aún es muy pronto para hablar de especificaciones como el reparto o quién estará a cargo de la banda sonora. Lo que sí se ha confirmado es que tendrá más canciones, algunas sacadas de la cinta original y otras se compondrán expresamente para la ocasión. Cierto es que la jugada ya les salió bien una vez, con la diferencia de que aquí no hay presencia de ningún personaje humano como Mowgli. El CGI de aquella adaptación fue absolutamente espectacular e imagino que buscarán un tono similar para este remake.


Ben Affleck confirma villano y título para su película de Batman



En una entrevista promocional de su nueva película, El contable, Ben Affleck ha desvelado algunos detalles interesantes sobre su particular reboot del hombre murciélago. Según confirmó el propio Affleck, el título provisional del filme sería simplemente The Batman, siguiendo así una tradición simplista vista en los anteriores reinicios de la saga como Batman (1989) de Tim Burton y Batman Begins (2005) de Christopher Nolan. El otro titular que brindó fue el nombre del villano al que se enfrentará y no es otro que el conocido mercenario Deathstroke, némesis de DC cómics desde 1980. Esta será la primera vez que lo veremos en la gran pantalla aunque muchos fans del personaje ya pudieron verle en la serie Arrow o en videojuegos de El caballero oscuro. Affleck explicó los motivos de esta elección de enemigo refiriéndose a Los nuevos 52, una serie de cómics que trataba de reinventar algunas historias a los tiempos modernos. 


“Pryor”, el biopic sobre la vida del cómico vuelve a retomarse bajo la tutela de Netflix


Hay películas que llevan tantos años “en fase de desarrollo” que se han convertido más una leyenda que en una realidad. Este es el caso de proyectos como el remake de El Cuervo o este, entre otros. El caso es que Lee Daniels (El mayordomo) lleva años involucrado “Pryor” como realizador pero, por una razón o por otra, la película no termina por despegar. No hasta que el rapero Jay-Z ha intercedido como productor para sacar a este proyecto maldito del hoyo y, gracias a ello, The Weinstein Company también se ha involucrado en labores de producción. Además, esta serie de nombres parecen haber llamado la atención de la productora Netflix (que ahora pretende poder competir en los Oscar), que habría decidido respaldar la producción de la película. 


El reparto lo encabeza Mike Epps, a quien le acompañan rostros familiares como Kate Hudson, Eddie Murphy u Oprah Winfrey entre otros. Cabe recordar que la vinculación de Epps en el papel de Richard Pryor ya se efectuó allá por 2005. El tiempo dirá si ésta será la vencida.


Anunciado el título de la secuela de Blade Runner


Los más perspicaces seguramente ya habrán notado que guardo en gran estima a la obra capital de Ridley Scott, Blade Runner. Aquellos entre vosotros que compartan este mismo sentimiento -y a los que no, les recomiendo que la vuelvan a ver- les interesará saber que hace escasos días se han anunciado el título de su secuela: Blade Runner 2049. ¿Recordáis en que año se ambientaba la original Seguro que sí. Justamente 30 años antes. Este dato podría acabar con los rumores que califican a Rick Deckard de replicante, ya que jamás habría podido vivir tantos años de serlo ¿verdad? Bueno, dejémonos de hipótesis y elucubraciones y esperemos, si podemos, hasta el estreno del filme a principios de octubre de 2017. 



No hay comentarios:

Publicar un comentario