Una mirada al pasado


Del 21/10/2016 al 23/10/2016


HACE 10 AÑOS...


Entrañable comedia protagonizada por una familia tan peculiar como la vida misma, que se embarca en un viaje por carretera para llevar a la pequeña a un concurso de belleza. Personalmente, esta es mi segunda película preferida del año 2006 sólo por detrás de la que se encuentra a continuación. Gran trabajo de caracterización de todos los actores; desde el veterano Alan Arkin hasta la joven Abigail Breslin. Sin embargo, la verdadera estrella es su guión íntimo, emocional y, por momentos, gracioso. El guionista Michael Arndt sabe lidiar con temas complejos como la transición hacia la madurez, las relaciones familiares y el fracaso personal sin entrar en juicios maniqueos. Tan sólo se limita a retratar las desventuras de una familia media americana, de una forma detallada y honesta. Pequeña Miss Sunshine es un caso de cómo el cine puede convertir lo convencional en majestuoso.

Más información sobre esta película siguiendo el enlace: http://www.imdb.com/title/tt0449059/?ref_=nv_sr_1


Año 2027, Inglaterra: la sociedad, decadente y agonizante, lleva años con una tasa de natalidad nula dada la imposibilidad de los hombres para procrear. En los instantes finales, con la imagen social y gubernamental deteriorada y olvidada toda conducta moral, una joven queda embarazada. Como indiqué en la reseña anterior, ésta es mi película favorita de 2006 por muchas razones pero, principalmente, por su intrínseco argumento. Hijos de los hombres no recibió la atención que se merecía en su momento, aunque poco a poco se está postulando como una obra de culto. He de reconocer que la primera vez que la vi, dejó una extraña indiferencia en mí: no supe muy bien lo que vi. Lo único de valor que le encontraba era la fotografía de Emmanuel Lubezki, que destacaba más conforme transcurría el metraje. La brutalidad de sus imágenes me dejó huella, aunque nunca llegué a entenderla en su justa medida. Hasta hace unos días, cuando la volví a ver con motivo de esta reseña. Al terminarla comprendí que, tras las máscara del gran thriller que Cuarón nos mostraba,  se escondían temas tan actuales y aterradores como la pérdida de valores o la militarización estatal. Una de las películas del 2006 que no os podéis perder.

Más información sobre eta obra siguiendo el enlace: http://www.imdb.com/title/tt0206634/?ref_=nv_sr_1


¿Con cuál os quedáis? ¿Visteis alguna en el cine? Dejadme vuestras impresiones aquí abajo, en los comentarios. Hasta otra, pasadlo bien y disfrutad del cine. Saludos!


0 comentarios:

Publicar un comentario