¿Quieres descubrir pequeñas joyas del séptimo arte? ¿Sumergirte en el mundo cinematográfico? ¿Tienes dudas sobre qué película ver en cartelera? Todas esas preguntas y más tienen respuesta en este humilde blog.

viernes, 4 de noviembre de 2016

Cine en casa: Atmósfera cero

Ficha técnica
Título original: Outland

Año: 1981

Duración: 110 min.

País: R.U.

Director: Peter Hyams

Guión: Peter Hyams

Música: Jerry Goldsmith

Fotografía: Stephen Goldblatt

Género: Ciencia ficción. Thriller. Western futurista

Reparto: Sean Connery, Peter Boyle, Frances Sternhagen.

Sinopsis: En el futuro, las multinacionales han expandido sus negocios al espacio. Uno de ellos es el de localizar y extraer minerales extraterrestres valiosos. En una colonia ubicada en Júpiter, un agente de policía es enviado para investigar la sospechosa muerte de tres obreros en una mina. Lo que al principio parece un accidente se desvela como algo mucho más grande y endémico de lo que jamás se podría haber imaginado.

Comentario: Atmósfera Cero es ciencia ficción "ochentera" en estado puro; escenarios sucios -inspirados en Alien-, suspense, buenas dosis de intriga y personajes malhumorados -sobretodo el protagonista- combinados hacen de ésta una obra que no te puedes perder si te consideras aficionado al género. Como era de esperar, Connery interpreta el papel con profesionalidad aunque la verdadera estrella no es otra que Frances Sternhagen, en su papel de científica excéntrica ¡Menudo descubrimiento y qué bien me lo pasé con ella! En realidad, el éxito de Atmósfera Cero es tan Connery como suyo y, ambos juntos, crean un vínculo efectivo con el espectador. En cuanto a su filmación, Stephen Goldblatt, director de fotografía de Arma Letal, El informe Pelícano y Cotton Club entre otras, tuvo aquí su iniciación y en mi opinión hizo un gran primer trabajo. Además, en el apartado musical encontramos a Jerry Goldsmith que, junto a Basil Poledouris, probablemente sea uno de los compositores más prolíficos que haya visto el cine de género.

Más recomendaciones siguiendo este enlace:
http://universolumiere.blogspot.com.es/search/label/Cine%20en%20casa

No hay comentarios:

Publicar un comentario