Noticias exprés (31/10/16 - 6/11/16)

Doctor Extraño hipnotiza al público norteamericano


Tras dos semanas desastrosas en las cuales Boo! A Madea Halloween consiguió sacar la mayor tajada en taquilla, el público norteamericano ha regresado a los cines con más fuerza que nunca. Y es que el nuevo personaje-franquicia de Marvel, Doctor Extraño, se ha coronado como el nuevo rey del “Box Office”. En su primer fin de semana, ha pulverizado hasta los pronósticos más optimistas recaudando nada más y nada menos que 85 millones de dólares. Una cifra impresionante teniendo en cuenta que no se trata de un superhéroe de los más mediáticos del universo Marvel aunque probablemente el reparto haya tenido mucho que ver en este éxito. En el papel protagonista encontramos a una de las caras más reconocibles de Hollywood: Benedict Cumberbatch. Todos parecen sumarse al carro del actor británico (a las pruebas me remito). Junto a él también están Mads Mikkelsen (famoso por encarnar villanos como Le Chiffre en Casino Royale) y Rachel McAdams, además de secundarios de lujo como Tilda Swinton. Trolls, con sus más de 45 millones recaudados y Hacksaw Ridge generando casi 15 millones completan el podio.


En cuanto al territorio español, Doctor Extraño también alcanza el primer puesto con un escueto margen sobre Un monstruo viene a verme. En su cuarta semana en cartelera, la cinta de Bayona estuvo a menos de 100’000 euros de arrebatarle el puesto a la superproducción de Disney. Aunque no apostaría mi dinero a que recuperase el primer puesto (ya que Doctor Extraño, recién estrenada, no va a caer tanto en la próxima semana como ésta), nunca puedo descartar el poderío de una historia emocionante. Cierto es que visualmente la película del brujo de Marvel gana por goleada. Sin embargo, su argumento ya se ha visto incontables veces. Su fórmula sorprende pero no enamora, al contrario de la que propone Bayona.


The Predator no se ambientará en escenarios urbanos


Así lo ha confirmado su realizador y guionista Shane Black, que ha desmentido de esta forma los rumores que indicaban que esta secuela se ambientaría en una ciudad como hiciera Depredador 2. Si bien la sugerencia no me parecía del todo mala (aquella entrega protagonizada por Danny Glover me parece que está infravalorada), entiendo que Black haya decidido tomar la senda iniciada por la original y ambientarse en un contexto más natural. 


Recientemente también habló sobre lo que podríamos esperarnos del esperado regreso del “Predator” y cito textualmente: “creo que tendría que infundir miedo, ser divertida y, en última instancia, debería incluir un elemento de asombro y percepción de cosas que rara vez tenemos la oportunidad de presenciar”. Aunque también nos recuerda, en tono irónico, que no se trata de reinventar el cine tal y como lo conocemos. A lo que se refiere es que debe incluir todos aquellos ingredientes que combinados crearon el filme original. Boyd Holbrook, Olivia Munn y 50 Cent se han sumado recientemente al elenco protagonista y su fecha de estreno está prevista para principios del año 2018.


Novedades sobre la producción de Bad Boys 3


Hace unos meses desde que Sony apuntara al director de Infierno Blanco y Smokin’ Aces, Joe Carnahan, como encargado de llevar a pantalla la tercera entrega de Bad Boys. Un poco más tarde anunciaron lo que todos estábamos esperando: el regreso del dúo Martin Lawrence-Will Smith. Derrochaban carisma y “buenrollismo”. Eran los sucesores naturales de Riggs (Mel Gibson) y Murtaugh (Danny Glover) en Arma Letal, pero nunca llegaron a fructificar. Por alguna extraña razón Michael Bay sustituyó ésta por la franquicia Transformers mientras Will Smith se esforzaba por ganar un Oscar (¿recordáis Siete Almas?). No obstante, como dice el refrán: nunca es tarde si la dicha es buena. Y con Carnahan dirigiendo y escribiendo el guión, creo que la dicha está asegurada. Esta secuela se titulará Bad Boys for Life y, presumiblemente, podría contar con más de un villano. Según declaraciones suyas, quizá les veamos derrocar a toda una organización criminal parecida a una hydra.


¿Qué pensáis sobre el regreso de Bad Boys? ¿Os gusta la idea de verlos enfrentarse a varios villanos en lugar de a uno como en las dos primeras entregas? Os invito a dejar vuestros comentarios e impresiones aquí debajo.


Rami Malek encarnará a Freddie Mercury en biopic

Hace unas horas, Deadline aseguraba que el protagonista de la exitosa serie Mr. Robot, Rami Malek, protagonizará un biopic sobre la vida del artista. La película estaría dirigida por Bryan Singer (conocido por sus películas de X-Men y Sospechosos habituales) y el guión lo adaptaría a la pantalla Anthony McCarten, conocido por su trabajo en La teoría del todo que le valió una nominación al premio de la Academia. El filme se titulará Bohemian Rhapsody, en referencia a la famosa canción de su grupo Queen y comenzará a rodarse a principios del próximo año.


Este biopic ha pasado por muchas manos en los últimos años y parecía imposible verlo algún día en pantalla. Hace un tiempo, Sacha Baron Cohen estuvo a punto de obtener el papel pero parece que Malek se ha anticipado y el proyecto va en serio. Sin duda una gran noticia para todos los aficionados a su música.


0 comentarios:

Publicar un comentario