Una mirada al pasado (4/11/16 - 6/11/16)


HACE 10 AÑOS...


Documental en forma de entrevista que repasa la vida del artista Fernando Fernán Gómez, así como sus contribuciones al cine en general y a la industria española en particular. Inspirado por su madre, la actriz Carola Fernán Gómez, Fernando cimentó su fama sobre una extensa carrera interpretativa antes de saltar al mundo de la dirección y al narrativo con gran éxito -aunque nunca atrajo grandes audiencias-. Así lo atestiguan obras como El viaje a ninguna parte (1986), El mundo sigue (1963), El extraño viaje (1964) o La venganza de Don Mendo (1961), entre muchas otras que forman parte de la bella historia del cine español. Con una duración asequible entorno a los noventa minutos, La silla de Fernando obtuvo grandes críticas y una nominación a los Goya como mejor documental.

Más información sobre este documental siguiendo el enlace: http://www.filmaffinity.com/es/film683688.html


Brick es una intriga neo-noir (cine negro modernizado básicamente) dirigida por el encargado de traernos próximamente el octavo episodio de la saga Star Wars, Rian Johnson. Esta fue la ópera prima del realizador norteamericano, que más tarde haría la aclamada Looper. Protagonizada por Joseph Gordon-Levitt, la cinta nos presenta a un adolescente llamado Brendan Frye (Levitt) que pese a su determinación e inteligencia (o quizás por culpa de ella) prefiere mantenerse al margen de todo. Sin embargo, todo cambiará cuando su ex-novia Emily (Emilie de Ravin) reaparece inesperadamente en su vida para desaparecer misteriosamente poco después. Preocupado y llevado por sus profundos sentimientos hacia ella, Brendan acudirá en ayuda de su único amigo, El Cerebro (Matt O'Leary, gracias al cual podrá conocer los más oscuros secretos de sus compañeros de instituto y entrará en conflicto con algunos personajes particulares.

Más información sobre esta película siguiendo el enlace: http://www.imdb.com/title/tt0393109/

¿Visteis alguna en el cine? ¿Cuál preferís? Dejadme vuestras impresiones aquí abajo, en los comentarios. Hasta otra, pasadlo bien y disfrutad del cine. Saludos!


0 comentarios:

Publicar un comentario