¿Quieres descubrir pequeñas joyas del séptimo arte? ¿Sumergirte en el mundo cinematográfico? ¿Tienes dudas sobre qué película ver en cartelera? Todas esas preguntas y más tienen respuesta en este humilde blog.

viernes, 9 de diciembre de 2016

Cine en casa: Battle Royale

Ficha técnica

Título original
: Batoru Rowaiaru

Año: 2000

Duración: 120 min.

País: Japón

Director: Kinji Fukasaku

Guión: Kenta Fukasaku

Fotografía: Katsumi Yanagishima

Música: Masamichi Amano

Género: Thriller. Acción. Distopía. Película de culto.

Reparto: Takeshi Kitano, Aki Maeda, Tatsuya Fujiwara.

Sinopsis: A comienzos del nuevo milenio, Japón está sumida en una crisis sin precedentes. Millones de personas desempleadas y lo peor es la violencia en las clases, donde adolescentes rebeldes protagonizan boicots masivos. Como contramedida, el gobierno crea el programa "Battle Royale"; cada año, una clase es escogida al azar para que se enfrente, en una isla abandonada, a un sangriento juego de supervivencia.

Comentario: Película de bajo presupuesto (4.5 millones de dólares), de gran factura y acción a raudales, que le da mil vueltas a la poderosa franquicia de Los juegos del hambre. Una premisa original, cruel y de humor negro, sobre un grupo de estudiantes en "la edad del pavo" que, encerrados en una isla, desahogan sus complejos, inseguridades y disconformidades con sus "queridos" compañeros de aula. ¡Atención empollones, vosotros seréis los primeros en caer! O quizá no. Eso es lo mejor de esta cinta. No sabes como va a reaccionar cada uno; puede que el abusón de clase resulte ser un blandengue y que el gafotas desate su "ira friki" y ponga el lugar patas arriba. La sensación de desconfianza es constante. ¿Te puedes fiar siquiera de tu propia novia o de tu mejor amigo? Os sorprendería todo lo que serían capaz de hacer para mantenerse con vida y proclamarse vencedores del Battle Royale.

Más recomendaciones siguiendo este enlace: 
http://universolumiere.blogspot.com.es/search/label/Cine%20en%20casa

Fuente (Imágenes): http://www.imdb.com/title/tt0266308/

No hay comentarios:

Publicar un comentario