¿Quieres descubrir pequeñas joyas del séptimo arte? ¿Sumergirte en el mundo cinematográfico? ¿Tienes dudas sobre qué película ver en cartelera? Todas esas preguntas y más tienen respuesta en este humilde blog.

viernes, 17 de marzo de 2017

Una mirada al pasado

Del 17/03/2017 al 19/03/2017

HACE 20 AÑOS...


Joe Pistone, un agente encubierto del FBI, deberá hacerse pasar por un joyero llamado Donnie Brasco para infiltrarse en la Cosa Nostra. Su objetivo es investigar las actividades criminales de la familia Bonnano pero antes tendrá que ganarse su confianza. Así es como comienza su relación con Lefty Ruggiero, un sicario en decadencia resentido por no haber ascendido a las altas esferas de la mafia. Dirigida por Mike Newell y protagonizada por Al Pacino y Johnny Depp, este thriller criminal basado en hechos reales tuvo una gran acogida tanto de crítica como de taquilla, además de ganarse una nominación a mejor guión adaptado en los Oscar de 1997. Donnie Brasco no es sólo una lección interpretativa, gracias al tándem Depp-Pacino, sino un drama muy dinámico y adictivo sustentado en unos personajes en constante evolución. Pistone y Ruggiero tienen una relación como poco inestable, debido al carácter iracundo de este último y sin embargo hay algo en él que transmite fragilidad; formar parte de la Mafia no significa que te ganes su respeto. Por eso el personaje de Depp comienza a desarrollar cierta amistad con Pacino, porque sabe que es una víctima más de la jerarquía criminal. Sin desvelar más del film, quiero añadir que tiene una de las mejores escenas finales que haya visto el cine de los 90.

¿Habéis visto Donnie Brasco? ¿Qué opinión tenéis de la película? Dejadme vuestros comentarios debajo del artículo. Hasta otra, pasadlo bien y disfrutad del cine. Saludos!

No hay comentarios:

Publicar un comentario