¿Quieres descubrir pequeñas joyas del séptimo arte? ¿Sumergirte en el mundo cinematográfico? ¿Tienes dudas sobre qué película ver en cartelera? Todas esas preguntas y más tienen respuesta en este humilde blog.

jueves, 6 de abril de 2017

Cine en casa: El samurái

Ficha técnica

Título original
: Le Samouraï

Año: 1967

Duración: 105 min.

País: Francia

Director: Jean-Pierre Melville

Guión: Jean-Pierre Melville, Georges Pellegrin

Fotografía: Henri Decae

Música: François de Roubaix

Género: Cine negro. Thriller policíaco

Reparto: Alain Delon, Nathalie Delon, Cathy Rosier.

Sinopsis:  Jeff Costello es un sicario solitario y sin escrúpulos, que vive al servicio de todo aquel que pague sus honorarios. Su estricta meticulosidad le ha evitado cualquier enfrentamiento con las fuerzas de la ley. Sin embargo, cuando le encargan matar al dueño de un club nocturno termina siendo visto por varios testigos en el local. De esta manera comienza un juego del gato y el ratón para dar caza a este escurridizo asesino a sueldo. 

Comentario: Una película parca en palabras, directa al grano, pero extremadamente adictiva en gran parte por la forma en la que retrata el mundo del hampa y nos sumerge en esta peligrosa aventura. Los personajes no atraviesan grandes momentos dramáticos; se comunican a través de los gestos y las miradas. La acción dramática nace del silencio, no del melodrama. Melville tenía un don para crear estas historias de crimen, traiciones y asesinatos; había algo magnético en sus personajes. Su protagonista, Jeff Costello, inspiró numerosos -sino todos- los héroes de acción que veríamos más tarde. John Wick, por ejemplo, guarda muchas similitudes con este estoico personaje. Su calma, su dominio de la situación y su precisión quirúrgica son características típicas del héroe moderno pero muchos olvidan que Melville y Alain Delon crearon el modelo original. Cine negro europeo.


Más recomendaciones siguiendo este enlace: 
http://universolumiere.blogspot.com.es/search/label/Cine%20en%20casa

Fuente (Imágenes): http://www.filmaffinity.com/es/film758425.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario