¿Quieres descubrir pequeñas joyas del séptimo arte? ¿Sumergirte en el mundo cinematográfico? ¿Tienes dudas sobre qué película ver en cartelera? Todas esas preguntas y más tienen respuesta en este humilde blog.

jueves, 27 de abril de 2017

Una mirada al pasado

Del 28/04/17 al 30/04/17

HACE 10 AÑOS...



Danny Boyle es un director atrevido. Prueba de ello es Sunshine, cinta de ciencia ficción que estrenó en salas españolas hace una década y que sorprendió a propios y extraños. Con guión de Alex Garland -más conocido por su estreno como realizador en Ex Machina-, la historia nos sitúa en un futuro cercano en el que la humanidad se enfrenta a su extinción; en cinco años el Sol se apagará y con él la última esperanza de nuestra supervivencia. Para evitarlo enviamos al Icarus II, una nave espacial tripulada por un grupo de los científicos más brillantes en su especialidad. Su misión consistirá en detonar una carga explosiva que reactive el Sol y así salvar a La Tierra. Protagonizada por Cillian Murphy, Chris Evans y Michelle Yeoh, Sunshine es ciencia ficción de categoría. Bien filmada y aún mejor narrada, la historia de suspense envuelve al espectador hasta el desenlace. Mi único problema llega justo al final cuando intenta teñir esta aventura espacial con terror gore, un poco al estilo de Horizonte Final. Lamento que todo el potencial con el que partía quedara en breves atisbos de genialidad, pero incluso con sus defectos merece la pena que le echéis un vistazo. No se hace larga en ningún momento y os mantendrá pegados a la pantalla gracias a un argumento cuanto menos novedoso.


¿Habéis visto Sunshine? ¿Qué opinión tenéis de la película? Dejadme vuestros comentarios debajo del artículo. Hasta otra, pasadlo bien y disfrutad del cine. Saludos!

No hay comentarios:

Publicar un comentario