Cine en casa: Conexión Marsella

Ficha técnica

Título original
: La French

Año: 2014

Duración: 130 min.

País: Francia

Director: Cédric Jimenez

Guión: Cédric Jimenez, Audrey Diwan

Fotografía: Laurent Tangy

Música: Guillaume Roussel

Género: Thriller. Años 70. Mafia. Hechos reales

Reparto: Jean Dujardin, Gilles Lellouche.

Sinopsis: Es 1975 y las calles marsellesas están inundadas con la heroína que vende el crimen organizado. Su líder es el intocable Gaëtan Zampa. Sin embargo cuando a Michel, un juez recién llegado a Marsella, le encargan la misión de desmontar el entramado internacional conocido como la French Connection -una red de droga que llega hasta los mismísimos EE.UU.-, los cimientos de la poderosa mafia liderada por Zampa comenzarán a tambalearse.

Comentario: Filmada con un gran sentido de la estética y narrada como sólo un buen thriller mafioso puede hacerlo, Conexión Marsella es el complemento necesario para todos aquellos que tras ver la secuela de The French Connection se sintieron algo decepcionados. Cambien a Fernando Rey por Gilles Lellouche en el papel de jefe del hampa y a un expeditivo Gene Hackman -¡Popeye!- por el trajeado Jean Dujardin y tenemos a la sucesora espiritual de la original de William Friedkin. Su director, Cédric Jimenez, sabe mantener el pulso narrativo y la emoción hasta el último suspiro y los grandes actores -los mejores de su generación en Francia- se encargan del resto. Por lo demás, magnífica ambientación setentera y buena banda sonora. Así que ya sabéis, si os gusta una de mafiosos y os encanta The French Connection, ésta película es para vosotros.

¿Sabías que...

  • el logo de la productora Gaumont, que sale en los créditos iniciales, es el de los años 70?


Imágenes (Fuente): https://www.filmaffinity.com/es/film755691.html

Para conocer más sugerencias de cine en casa, seguid este enlace: https://universolumiere.blogspot.com.es/search/label/Cine%20en%20casa

0 comentarios:

Publicar un comentario