Futuro incierto para el Batman de Ben Affleck

Los rumores apuntan a una posible substitución del actor tras la llegada de Matt Reeves al universo DC. La guerra está servida en las oficinas de Warner Bros. 


El futuro de Ben Affleck parece estar pendiendo de un hilo, según apuntaba The Hollywood Reporter. Desde que la productora Warner Bros. deshiciera el proyecto que tenía a Affleck escribiendo, dirigiendo y protagonizando la nueva película del murciélago de Gotham para colocar a Matt Reeves en su lugar, lo cierto es que las aguas se han revuelto más que nunca. Sin embargo esta noticia nos pilla a todos un poco por sorpresa; en estos momentos están en la Comic-Con de San Diego promocionando Justice League, donde aún veremos a Affleck portando el traje del personaje creado por Bob Kane. Lo que está claro es que deje o no de ser Batman, este clima de incertidumbre no ayuda mucho al universo cinematográfico de DC.

Por su parte, Affleck declaraba tan sólo hace unas horas que su intención es continuar interpretando al personaje en el futuro aunque esto podría cambiar si Warner Bros. decide lo contrario. Sus propias palabras fueron estas:

“Mi estado continúa siendo el mismo. Hice dos películas. Mi intención siempre fue la de hacer una tercera si Warner quiere hacerla.”

Lo que parece claro es que Affleck firmó un contrato de tres películas para interpretar a Batman, incluyendo apariciones en Batman v Superman, Justice League y The Batman. Sin embargo, la llegada de Matt Reeves le ha restado protagonismo –perdiendo su puesto de director y también de guionista- ya que sus planes parecen no alinearse con los de Reeves, que planea una nueva trilogía.


No obstante, la duda que se cierne ahora sobre el universo DC/Warner es: ¿cómo afectará este debate en el futuro de la franquicia? ¿Cómo encajarán los partidarios de Affleck esta noticia? En mi opinión, Warner está cometiendo un error dejando que estos problemas de producción salgan a relucir justo en medio de la campaña publicitaria de su próxima gran apuesta, Justice League. Precisamente ahora se está celebrando la Comic-Con en California y Ben Affleck fue allí como elemento promocional de La Liga de la justicia y la filtración de esta noticia hace poco por calmar los nervios que puedan tener tanto los fans como los propios involucrados. Además, he de admitir que pese todos los fallos que que tenía Batman v Superman, la elección de Affleck como Batman no fue uno de ellos –es más, fue un gran acierto-. Creo que despedirlo ahora que empezaba a ganar protagonismo no sólo es desperdiciar a un buen actor, sino también enfadar a muchos.


En definitiva, poco les dura la alegría a los fans de DC. Si Wonder Woman les había insuflado vida y esperanza, ahora vuelven otra vez la incertidumbre y las caras largas. Una vez más, los ejecutivos de Hollywood vuelven a demostrar su impaciencia y su falta de compromiso con el espectador. No sólo han desechado el proyecto de Affleck sino que ahora podrían apartarlo definitivamente. La pregunta que seguro sobrevolará las cabezas de todos es, ¿quién le sustituirá? Échense a temblar.

Y vosotros, ¿qué opinión os merece esta noticia? ¿Os gustó esta nueva versión de Batman? ¿Quién os gustaría que lo sustituyera?  Dejadme vuestros comentarios e impresiones como siempre en la sección debajo de este artículo. Hasta la próxima, saludos!

0 comentarios:

Publicar un comentario