¿Quieres descubrir pequeñas joyas del séptimo arte? ¿Sumergirte en el mundo cinematográfico? ¿Tienes dudas sobre qué película ver en cartelera? Todas esas preguntas y más tienen respuesta en este humilde blog.

viernes, 13 de octubre de 2017

Una mirada al pasado

Del 13/10/17 al 15/10/17

HACE 10 AÑOS...


El Orfanato, la primera y en mi opinión más floja película de J.A. Bayona, es una cinta de terror que cae en el subgénero de casas encantadas. La historia es bastante simple: Laura (Belén Rueda) decide reabrir el orfanato donde se crió de niña y así se muda con su marido y su único hijo, Simón. Todo parece ir con normalidad hasta que nota algo raro en los juegos del niño. Así comienza a sospechar que la casa guarda un terrible secreto. En el momento de su estreno causó verdadero furor entre los espectadores españoles pero, la verdad, nunca entendí por qué tanto revuelo. Las interpretaciones no son nada del otro mundo, la historia está llena de incongruencias y fallos inexplicables, el drama de los personajes no termino de creérmelo y el giro del final...no lo firmaba ni Shyamalan. Los únicos puntos fuertes de la película son la fotografía y el trabajo de ambientación que están muy logrados (¡claro que filmar en un paraje tan espectacular como la costa de Asturias ayuda mucho!). Tiene algún susto convencional aunque nunca llega a asfixiar al espectador. El supuesto componente de intriga sobre el pasado del orfanato me aburrió y la trama del hijo de Laura, Simón, me cansó desde el principio.  En definitiva, un ejercicio de terror psicológico ingenioso pero fallido.

Fuente (imágenes): https://www.filmaffinity.com/es/film245378.html

HACE 20 AÑOS...


Si algo no se le puede achacar a Guillermo del Toro es que no arriesgue en sus planteamientos. Tras firmar Cronos, su debut como realizador, del Toro se traslada a Estados Unidos para iniciar su andadura en Hollywood. Con un gran reparto internacional entre los que destacaban Mira Sorvino, Josh Brolin, F. Murray Abraham (Salieri en Amadeus) y Charles S. Dutton, Mimic (aunque también podría haberse titulado "El ataque de las cucarachas mutantes") es un experimento cinematográfico "marca de la casa" del Toro. La historia es bastante ridícula, digna de una buena cinta de serie B: una epidemia causada por cucarachas está enfermando a los niños de NY. Para acabar con la plaga, la doctora Susan Tyler (Sorvino) crea un insecto híbrido de dos especies llamado Judas, cuyas secreciones exterminarán a las cucarachas...en teoría. La verdad es que pese a la insensatez de su argumento, la película cumple sobradamente con su objetivo: entretener. Cuando se estrenó, Stephen King dijo de ella que era original y terrorífica y estaba en lo cierto. Rob Bottin, un experto en el maquillaje protésico que ganó el Oscar por Legend (1985), creó con éxito los bichos mutantes que habitan las cloacas de la ciudad neoyorquina; mientras, del Toro demostraba una vez más su desparpajo tras la cámara y su habilidad para divertir al espectador con sus inverosímiles invenciones. Inspirada en el Alien: el octavo pasajero, Mimic es intensa, atmosférica y terrorífica. Una buena cinta para aficionados del género. Aviso: absténganse de ver sus secuelas.

Fuente (imágenes): https://www.filmaffinity.com/es/film412378.html


Y a vosotros, ¿cuál os gusta más? ¿Visteis alguna en el cine?
 Dejadme vuestras respuestas aquí abajo, en los comentarios. Hasta otra, pasadlo bien y disfrutad del cine. Saludos!

No hay comentarios:

Publicar un comentario