Cine en casa: The Sunset Limited

Ficha técnica

Título original
: The Sunset Limited

Año: 2011

Duración: 90 min.

País: EE.UU.

Director: Tommy Lee Jones

Guión: Cormac McCarthy (Novela: Cormac McCarthy)

Fotografía: Paul Elliott

Música: Marco Beltrami

Reparto: Tommy Lee Jones, Samuel L. Jackson.

Género: Drama.

Sinopsis: Cuando un hombre evita que otro se tire a las vías del metro, ambos comenzarán una discusión ideológica y teológica.

Comentario: Tras un notable debut en la dirección con Los tres entierros de Melquiades Estrada, Tommy Lee Jones realiza esta película dónde Samuel L. Jackson y él se sientan alrededor de una mesa a hablar sobre la vida, durante hora y media. Una propuesta sin duda arriesgada que no es para todos los públicos. Sin embargo, si no te importa ver una película llena de diálogos y carente de acción y confías en la calidad de estos dos titanes de la interpretación, entonces creo que deberías darle una oportunidad.

El guión está a cargo de Cormac McCarthy, conocido novelista de obras adaptadas con éxito a la gran pantalla como La carretera o No es país para viejos. Aquí adapta su propio trabajo y no da puntada sin hilo. Punzantes y bien hiladas conversaciones entre dos individuos con personalidades muy diferentes. Claro que cuando las palabras las entonan estos grandes actores, cualquier diálogo se eleva. Hay algunos momentos que cuestan de creer y algún que otro maniqueismo pero en ningún momento se hace aburrida porque sabe contar la historia con eficacia, sin caer en un exceso de repetición.

En definitiva, The Sunset Limited es una propuesta original producida por la HBO y hecha para un público selecto. Hay que mentalizarse antes de verla: no es el típico entretenimiento, no te sorprenderá ni terminarás extasiado. Es una obra de teatro adaptada al cine, sobria y sin ornamentos, con un objetivo claro. Estamos ante una de esas cintas para ver cuando busques algo más profundo, con un debate interesante entre dos partes del ser humano: la racional y la espiritual.

Fuente (Imágenes): https://www.filmaffinity.com/es/filmimages.php?movie_id=272232

0 comentarios:

Publicar un comentario