Una mirada al pasado

Del 9/02/18 al 11/02/18

HACE 10 AÑOS...


La filmografía de los Coen se distingue de las demás por esa comedia negra mezclada con una violencia casi poética. Una combinación de tonos que saben conjugar como nadie y que desprende un aroma único; su sello particular. Lo que más me gusta de sus obras es que por muy exageradas que puedan parecer las situaciones que retratan, siempre podemos encontrar un paralelismo con la realidad. Por ejemplo, el personaje del nota en El gran Lebowski es un pasota, alguien sin obligaciones ni trabajo ni ataduras; una utopía que sabemos irreal pero que aún así desearíamos ser. Sí, puede que sea una ensoñación pero que levante la mano quién no lo haya pensado alguna vez. Si aquella película era el culmen del buen rollo, No es país para viejos es justo lo contrario. La inquietante interpretación de Javier Bardem está en las antípodas de la de Jeff Bridges; la historia te revolverá el estómago hasta decir basta. El espectador se sentirá incómodo viéndola pero eso es justo lo que pretenden los hermanos Coen. Ya nos han mostrado el lado más apacible y desinteresado del ser humano y ahora nos enseñan la otra cara de la moneda. No es tan redonda como El gran Lebowski, ya que personajes como el de Tommy Lee Jones y Woody Harrelson cojean pero estamos ante una de sus cintas más inmersivas. Todo un deleite para los aficionados al sello coeniano, que verán en ella una cierta correlación con Fargo y Sangre Fácil. No se la pierdan.




HACE 20 AÑOS...


Hace dos décadas se estrenaba en salas este thriller de supervivencia dirigido por Lee Tamahori, con guión de David Mamet y protagonizada por Anthony Hopkins, Alec Baldwin y Elle Macpherson. Con un historia cuya mejor baza es el entretenimiento y una dirección competente del realizador de Muere otro día o La hora de la araña, El desafío se centra en un grupo de supervivientes perdidos en una reserva natural y perseguidos por un oso con un hambre voraz. Ese es el punto de partida de un filme lleno de tensión, suspense y giros de guión previsibles pero efectivos. Tiene algunos golpes de humor, buenas actuaciones -sobretodo del oso- y un desenlace muy satisfactorio. No será ninguna joya del séptimo arte pero si lo que buscas es una cinta de aventuras para pasar el rato El desafío es una apuesta segura. Una de esas películas sin ninguna otra pretensión que la de entregar dos horas de distracción, algo siempre bienvenido.


Y a vosotros, ¿cuál os gusta más? ¿Visteis alguna en el cine? Dejadme vuestras respuestas aquí abajo, en los comentarios. Hasta otra, pasadlo bien y disfrutad del cine. Saludos!

0 comentarios:

Publicar un comentario