¿Quieres descubrir pequeñas joyas del séptimo arte? ¿Sumergirte en el mundo cinematográfico? ¿Tienes dudas sobre qué película ver en cartelera? Todas esas preguntas y más tienen respuesta en este humilde blog.

miércoles, 10 de agosto de 2016

Una mirada al pasado


Del 12/08/2016 al 14/08/2016


HACE 10 AÑOS...



Documental de carácter reivindicativo y social, codirigido por Ross Kaufmann y Zana Briski, que documenta la vida diaria de las prostitutas del barrio rojo de Calcuta, en la India. A su vez, la narradora y protagonista Briski entabla amistad con los hijos de dichas prostitutas. Durante el metraje, les enseña el arte de la fotografía, les regala cámaras y los lleva a conocer el mar. Posteriormente, intenta sacar a los pequeños de la miseria en la que viven y darles una educación. Ganador del Oscar como mejor documental, Born into the brothels es una historia conmovedora y humana como pocas. Es una muestra de cuanto bien se puede hacer con pequeños detalles. De que hay más vida más allá de nuestras fronteras y que muchos niños sufren un ostracismo que la civilización moderna practica sobre ellos. Una película necesaria para recordar que aún hay esperanza

Ficha técnica de Born into the brothels siguiendo este enlace: 


 Secuela de La maldición de la perla negra (2003) que, sin estar a la altura de la original, entretuvo y mantuvo con vida una saga que, hoy en día, no pasa por su mejor momento. Johnny Depp regresa a su papel más reconocido y la historia continuaba donde lo dejaba la primera. Mantiene la banda sonora original, que tanto éxito tuvo y propone una aventura amena. Con un presupuesto de más de 200 millones de dólares, esta secuela rompió los récords de taquilla en 2006, recaudando más de 1000 millones de dólares. Actualmente, se sitúa como la 18º película más taquillera de todos los tiempos.

Ficha técnica de El cofre del hombre muerto, siguiendo este enlace:
http://www.imdb.com/title/tt0383574/?ref_=nv_sr_4


¿Con cuál de estas dos cintas os quedáis? ¿Visteis alguna en el cine? Dejadme vuestras impresiones aquí abajo, en los comentarios. Hasta otra, pasadlo bien y disfrutad del cine. Saludos!


No hay comentarios:

Publicar un comentario