¿Quieres descubrir pequeñas joyas del séptimo arte? ¿Sumergirte en el mundo cinematográfico? ¿Tienes dudas sobre qué película ver en cartelera? Todas esas preguntas y más tienen respuesta en este humilde blog.

martes, 18 de octubre de 2016

Noticias exprés (10/10/16 - 16/10/16)

Ben Affleck se alza en lo alto de la taquilla


El contable, la nueva película protagonizada por Ben Affleck y dirigida por Gavin O’Connor (Warrior), desbanca a La chica del tren gracias a sus 25 millones de dólares recaudados. Este oscuro thriller sobre un introvertido contable llamado Christian Wolff que lleva una doble vida como asesino implacable dividió a la crítica (50% en Rotten Tomatoes) pero conquistó a la audiencia (casi un 90% de respuesta positiva) y personalmente, me llama poderosamente la atención por numerosas razones: el reparto cuenta con actores del calibre de J.K. Simmons, Jon Bernthal o Anna Kendrick y la historia me retrotrae a Jason Bourne, si éste fuera un matemático que padeciera Síndrome de Asperger. 

En cuanto a a la taquilla española, la última obra de J.A. Bayona, Un monstruo viene a verme arrancó con fuerza en taquilla recaudando algo más de 3 millones de euros. Completando el podio, encontramos a la película de animación Cigüeñas, que en su segundo fin de semana ha sumado otro millón de euros y en tercera posición tenemos a la cinta de Tim Burton El hogar de Miss Peregrine para niños peculiares -por cierto, título horrible tanto en inglés como en español-. Veremos lo que nos depara este último din de semana pero lo más probable es que La chica del tren y El contable se disputen el primer puesto, en detrimento de la película de Bayona. Aunque, a largo plazo, creo que tendrá más recorrido ésta última.


Quentin Tarantino se fija en los 70 para su próximo proyecto


Hace un año desde que Tarantino estrenó su última película, Los Ocho Odiosos y desde entonces no habíamos oído nada fehaciente sobre su próxima obra. Al menos hasta hace unos días cuando asistió al Festival Lumière en Lyon y dejó unas declaraciones bastante concluyentes sobre cuál sería la era en la que se ambientaría aunque no dejó tan claro si se tratará de una obra de ficción o un documental. La época elegida son los añorados años 70, una década bastante convulsa en la industria de Hollywood por la incipiente llegada de jóvenes talentos como Coppola, Martin Scorsese o Spielberg y el ocaso del cine clásico de Hitchcock, Huston y compañía. También fue una época de cambios no sólo en cine sino también en la música, por ejemplo, con el auge del funk y la música disco -Fiebre del sábado noche y Grease son dos ejemplos-. 


Sea lo que sea que tiene planeado hacer, estoy seguro que conseguirá sorprendernos una vez más. Lo que sí me gustaría que hiciera es continuar creciendo como realizador y que mostrase su lado más ácido y crítico con la sociedad sobretodo, teniendo en cuenta la situación político social que atraviesa EE.UU. actualmente. Suponiendo que se ubique allí claro.


Clint Eastwood continúa su idilio con los biopics



El legendario intérprete y realizador californiano parece no hartarse de trasladar historias reales a la gran pantalla. Siete de sus últimas diez películas así lo atestiguan y no creo que vaya a cambiar de opinión en el futuro próximo ya que todo indica que, en su próximo trabajo, expondrá los hechos acaecidos en Liberia a una mujer estadounidense que resultó secuestrada por la guerrilla en el año 2011, así como la consecuente investigación y rescate del gobierno americano. 

¿Qué os parece esta decisión de Clint Eastwood de narrar historias heroicas específicamente al público norteamericano? Ya lo hizo en 2014 con El Francotirador y ahora con Sully, ambas con gran respuesta por parte del público y la crítica. Personalmente, me gustaría verlo sobresalir de nuevo en un drama como Million Dollar Baby (2004) o Un mundo perfecto (1993).


Disney prepara una adaptación de Don Quijote


Por extraño que parezca, Disney ha puesto su atención en una adaptación de la novela Miguel de Cervantes, Don Quijote. Bajo la producción de Gordon Gray (El chico del millón dólares), la adaptación a la pantalla de este clásico estará a cargo de Billy Ray (Capitán Phillips, Los juegos del hambre) cuya tentativa buscará trasladar un mundo de fantasía parecido al de la saga Piratas del Caribe. Esta noticia viene acompañada por el retraso de la versión de Terry Gilliam, un proyecto que lleva una infinidad de tiempo en producción y que parece tener los días contados tras la llegada de Disney. 


Y a vosotros, ¿qué os parece esta idea? ¿Creéis que Disney sabrá capturar la esencia de la novela quijotesca? A título personal, no guardo demasiadas esperanzas en esta adaptación y continúo a la espera de la versión de Terry Gilliam.

No hay comentarios:

Publicar un comentario