Noticias exprés (26/09/16 - 2/10/16)

La secuela de Pacific Rim comienza el rodaje


Después de atravesar por un período indeciso, durante el cual Guillermo Del Toro abandonó el proyecto, parece que Universal y Legendary por fin se han puesto de acuerdo para dar luz verde a  esta secuela de Pacific Rim (2013). Pese a cosechar mayoritariamente críticas positivas, la cinta original fracasó en la taquilla norteamericana aunque resultó ser todo un éxito en Asia. Concretamente en China, donde recaudó 111 millones de dólares, para amasar un total de 411 globalmente. De ahí que hayan decidido contratar a Jing Tian -una de las actrices más conocidas en China- como coprotagonista junto a John Boyega. La silla del director la ocupará Steven S. DeKnight, director y guionista para la serie Daredevil de Netflix y la fotografía principal tendrá lugar en China. Lo que queda claro es que su principal objetivo es arrasar entre la audiencia oriental, aunque aún está por ver si esta vez conseguirá cautivar también al público occidental. Sea como sea, lo único que quiero saber es cuándo podremos ver en la misma película a King Kong, Godzilla y a los Kaijus peleando.


¿Qué os parece la idea de una secuela? ¿Os gustó la original de Guillermo del Toro? Dejadme vuestras impresiones en los comentarios.


La tercera entrega de la saga The Ring se retrasa de nuevo


Después de que Paramount desvelara hace unas semanas el primer trailer de Rings, todo parecía marchar bien de cara a su estreno en octubre de este año. Más aún teniendo en cuenta que el proyecto ya sufrió dos retrasos; inicialmente anunciada para noviembre de 2015, sufrió un primer retraso hasta abril de 2016 que luego se acomodó a la fecha anteriormente mencionada. Coincidiendo con la fiesta de Halloween, octubre siempre ha sido un mes prolífico para el género de terror, con lo que este tercer retraso carece de sentido mirándolo desde el punto de vista financiero. Además, tampoco creo que esta saga sea tan venerada e intocable como para acusar tal demora y esperemos que sea la última. Su nueva fecha de estreno será febrero del año próximo. 


Y siento comunicar que ésta no es la única mala noticia para los aficionados al terror, ya que el remake del famoso slasher Viernes 13 también retrasa su estreno hasta octubre de 2017, aunque las razones tienen más lógica que la mencionada Rings. A raíz de las últimas informaciones, que surgían en agosto, sobre la más que probable contratación de Breck Eisner como realizador no es de extrañar que la fecha inicial de enero fuera removida. Para que os hagáis una idea del caché del director, su última película fue El último cazador de brujas de Vin Diesel -un auténtico bodrio en mi humilde opinión-. Veremos si podrán estar a la altura del respetable remake hecho en 2009 por Marcus Nispel. 


La impresionante lista de actores que pudieron interpretar al Doctor Extraño de Marvel



Cualquier aficionado al cine de superhéroes sabrá que Doctor Extraño se estrena en los cines este octubre y que Benedict Cumberbatch interpreta al protagonista. Lo que posiblemente no sabéis es que como suele ocurrir en la industria hollywoodiense, Cumberbatch no fue el único al que se le ofreció el papel. Considerado como la primera opción por el CEO de Marvel Studios, Kevin Feige tuvo problemas a la hora de acomodar el rodaje de la película con la apretada agenda del actor, que ya había dado su palabra para interpretar a Hamlet en Londres. Así dio comienzo un casting que tuvo como estrellas invitadas a Joaquin Phoenix, Jared Leto -que curiosamente ahora interpreta al villano más carismático del universo DC- y Ryan Gosling aunque, finalmente, Feige movió la fecha inicial de estreno a la actual de otoño para poder contar con Cumberbatch. 


El nuevo remake de Los siete samuráis cabalga victorioso en su estreno taquillero



La última versión del clásico de Akira Kurosawa ha comenzado su andadura en taquilla con números halagüeños. En territorio estadounidense, la película dirigida por Antoine Fuqua abrió con una ganancia de 35 millones de dólares, para un total de 56 millones mundiales en su primer fin de semana. No son resultados nada desdeñables, teniendo en cuenta que el western no es un género de moda actualmente aunque, con más de 90 millones de presupuesto, MGM aún no puede lanzar campanas al vuelo. No obstante, gracias al elenco protagonista y a una cálida acogida del público, a este western aún le queda mucha vida por delante.


Silencio, la última obra de Scorsese, ya tiene fecha de estreno



¡Por fin puedo decir que Silencio tiene fecha de estreno oficial! Fijaos si había tal incertidumbre llegó a surgir la teoría de que la película se había pospuesto indefinidamente. Y es que el nivel de secretismo era tal que ni siquiera tenemos aún un póster promocional y qué decir de un tráiler. A la marcha a la que va la productora Paramount, hasta el más optimista dudaba que fuera a estrenarse este mismo año. Sin embargo, recientemente han anunciado que la obra soñada de “Marty” saldrá de forma limitada el 23 de diciembre en EE.UU. y podrá verse en todos los cines un poco después, a principios de enero del próximo año. Esta maniobra ya la adoptó El renacido de Iñárritu, que más tarde obtendría doce nominaciones a los Oscar de las cuales ganó cuatro estatuillas. Cierto es que este movimiento por parte de Paramount no hace más que reafirmar lo que todos pensábamos; Martin Scorsese ha vuelto con fuerza.

0 comentarios:

Publicar un comentario