¿Quieres descubrir pequeñas joyas del séptimo arte? ¿Sumergirte en el mundo cinematográfico? ¿Tienes dudas sobre qué película ver en cartelera? Todas esas preguntas y más tienen respuesta en este humilde blog.

jueves, 20 de julio de 2017

Cine en casa: Uno, dos, tres

Ficha técnica

Título original
: One, Two, Three

Año: 1961

Duración: 110 min.

País: EE.UU

Director: Billy Wilder

Guión: Billy Wilder (Teatro: Ferenc Molnár)

Fotografía: Daniel L. Fapp

Música: André Previn

Género: Comedia. Sátira. Guerra Fría

Reparto: James Cagney, Horst Buchholz.

Sinopsis: El telón de acero divide Berlín en dos: la oriental y la occidental. En esta última vive C.R. McNamara, un representante de una multinacional de refrescos, que trata de proyectar su marca en la URSS. Sin embargo, sus planes se irán al garete cuando su jefe le encarga cuidar de su díscola hija Scarlett, que está de visita en Berlín. Un día, eludiendo la estrecha vigilancia de McNamara, la joven se enamora de Otto Piffl, un joven comunista que vive al otro lado del muro.

Comentario: Billy Wilder ya era uno de los maestros del cine a principios de los sesenta. Películas como Perdición, El crepúsculo de los dioses o Testigo de cargo lo atestiguaban. Sin embargo, a excepción de Sabrina y La tentación vive arriba, aún no se había prodigado por su destreza con la comedia. Eso cambiaría definitivamente cuando estrenó tres de sus películas más recordadas -todas ellas comedias- como son Con faldas y a lo loco, El apartamento y Uno, dos, tres. Esta última es una sátira bastante acertada sobre la rivalidad encarnizada entre las dos superpotencias de la época: EE.UU. y Rusia. Con un magnífico James Cagney en uno de sus papeles más frenéticos de su carrera, Wilder puso todo su ingenio y perspicacia para elaborar un filme fresco, original y dinámico como pocos. Sin duda una obra maestra del género, que sólo por su secuencia final merece la pena ser vista.

Imágenes (Fuente): https://www.filmaffinity.com/es/film459265.html

Para conocer más sugerencias de cine en casa, seguid este enlace: https://universolumiere.blogspot.com.es/search/label/Cine%20en%20casa

No hay comentarios:

Publicar un comentario