Star Wars: Episodio IX ya tiene director

Desde Disney ya nos anunciaron, hace meses, que Rian Johnson ("Looper") escribiría y dirigiría la continuación de "El despertar de la Fuerza" de J.J. Abrams. Lo que aún no habían revelado -hasta ahora- era quien iba a tomar los mandos de la última entrega de esta nueva trilogía. Con motivo de la convención bienal de Disney en Anaheim, California este fin de semana uno de sus jefes ejecutivos dio a conocer el realizador encargado de poner punto y final con este Episodio IX y no va a ser otro que Colin Trevorrow, el cual tras triunfar mundialmente con la reciente Jurassic World, tendrá que ponerse el mono de trabajo con otra celebérrima franquicia (aún más querida si cabe).


Su meteórica proyección comenzó en 2011 con la comedia indie (de bajo presupuesto) "Seguridad no garantizada", con la que causó tal revuelo en Hollywood que Universal decidió entregarle las llaves de una de sus franquicias más conocidas, queridas y dañadas del cine contemporáneo: Parque Jurásico. Los frutos llegaron este año 2015 con Jurassic World -cuarta entrega de la saga-, en forma de 1.6 billones de dólares recaudados en todo el mundo, convirtiéndose en la tercera película más taquillera de la historia detrás de Titanic y Avatar. Puede que la calidad de esta nueva entrega jurásica sea discutible y discutida -mi opinión quedó plasmada como crítica en este blog-, lo que sí no deja lugar a debate es su aplastante cifra y, consecuentemente, su éxito comercial.

Disney adquirió Lucasfilm en 2012 y tiene programados además diversos "spin-offs"- uno titulado "Rogue One", dirigido por Gareth Edwards ("Godzilla") y fechado para finales de 2016 y otro, aún sin título, que narrará las andanzas del personaje Han Solo y estará comandado por Phil Lord y Chris Miller (La LEGO película), fechado para 2018- para los próximos años
. ¿Qué os parece la adición de Colin Trevorrow al universo de La Guerra de las Galaxias? ¿Os gustó alguno de sus anteriores filmes?

0 comentarios:

Publicar un comentario