
Su meteórica proyección comenzó en 2011 con la comedia indie (de bajo presupuesto) "Seguridad no garantizada", con la que causó tal revuelo en Hollywood que Universal decidió entregarle las llaves de una de sus franquicias más conocidas, queridas y dañadas del cine contemporáneo: Parque Jurásico. Los frutos llegaron este año 2015 con Jurassic World -cuarta entrega de la saga-, en forma de 1.6 billones de dólares recaudados en todo el mundo, convirtiéndose en la tercera película más taquillera de la historia detrás de Titanic y Avatar. Puede que la calidad de esta nueva entrega jurásica sea discutible y discutida -mi opinión quedó plasmada como crítica en este blog-, lo que sí no deja lugar a debate es su aplastante cifra y, consecuentemente, su éxito comercial.
Disney adquirió Lucasfilm en 2012 y tiene programados además diversos "spin-offs"- uno titulado "Rogue One", dirigido por Gareth Edwards ("Godzilla") y fechado para finales de 2016 y otro, aún sin título, que narrará las andanzas del personaje Han Solo y estará comandado por Phil Lord y Chris Miller (La LEGO película), fechado para 2018- para los próximos años
. ¿Qué os parece la adición de Colin Trevorrow al universo de La Guerra de las Galaxias? ¿Os gustó alguno de sus anteriores filmes?
0 comentarios:
Publicar un comentario