miércoles, 26 de octubre de 2016

Una mirada al pasado


Del 28/10/2016 al 30/10/2016


HACE 10 AÑOS...


Este remake de la hongkonesa Infernal Affairs le valió a Martin Scorsese su primer premio de la Academia y, aunque ni de lejos es la mejor obra en su filmografía, creo que cumple sobradamente con su propósito. Tampoco sabría compararla con la cinta original, ya que no la he visto aún, pero sin duda este es un ejemplo de cómo hacer un remake. El reparto lo encabeza un carismático Jack Nicholson en su última gran interpretación y le acompañan Matt Damon, Leonardo DiCaprio, Vera Farmiga y Mark Wahlberg. Una habilidad que en ocasiones pasa desapercibida es que sabe hacer justicia a las ciudades en las que se ambienta. Desde el Nueva York de Malas Calles o Taxi Driver hasta este Boston de Infiltrados, "Marty" muestra la verdadera cara de la ciudad, sin glamour ni adornos. Quizá no sea lo mejor que haya producido pero sin duda está a la altura del genio de Queens.

Más información sobre Infiltrados siguiendo el enlace: http://www.imdb.com/title/tt0407887/



Hace mucho desde que vi por última vez Scoop. Fallo mío, porque sin duda ésta es una de las obras del dúo Allen-Johansson que mejor sabor de boca me dejaron de las tres que hicieron. Siempre dado a un buen misterio (Misterioso asesinato en Manhattan, Sombras y niebla y La maldición del escorpión de jade así lo atestiguan), Woody Allen nos presenta a Sondra Prasky (Johansson), una estudiante de periodismo americana en Londres (no confundir con un hombre lobo). Un día, mientras presencia un espectáculo de ilusionismo, recibe la visita del fantasma de un famoso periodista muerto. Este le desvela la exclusiva del año, en la cual estaba trabajando momentos antes de fallecer, que revela la identidad de un asesino en serie bajo el sobrenombre "el asesino del tarot".

Más información sobre Scoop siguiendo el enlace: http://www.imdb.com/title/tt0457513/?ref_=nv_sr_1

¿Visteis alguna en el cine? ¿Cuál preferís? Dejadme vuestras impresiones aquí abajo, en los comentarios. Hasta otra, pasadlo bien y disfrutad del cine. Saludos!

No hay comentarios:

Publicar un comentario