Noticias exprés (17/10/16 - 23/10/16)

Boo! A Madea Halloween intimida a Jack Reacher


La comedia de terror creada por Tyler Perry ha recaudado 27 millones de dólares en su apertura, relegando a Tom Cruise y su nueva franquicia de acción Jack Reacher a un nada desdeñable segundo lugar, ganando alrededor de 20 millones (8 millones más que en el estreno de la cinta original de 2012). Cerrando el podio encontramos otro estreno en la secuela de Ouija, cinta de terror propia de las festividades de Halloween que se viven actualmente en EE.UU.. Sin embargo, parece que la mala reputación que obtuvo su predecesora en 2014 (7% de críticas positivas en Rotten Tomatoes y un miserable 3,5 en Filmaffinity) ha dañado las opciones de esta entrega pese a haber recibido mucho mejores críticas. Veremos que nos depara la taquilla, aunque todo indica que Inferno, la tercera entrega de El código Da Vinci, se llevará cómodamente la primera posición.


En lo referente a España, Un monstruo viene a verme continúa destrozando a todos sus competidores y, en su segunda semana en cartelera, ha conseguido lo increíble: ¡recaudar un 11,5% más que el fin de semana de su estreno! Sin duda los productores han de estar orgullosos del trabajo de Bayona y compañía. Una gran película que se merece todos los elogios que está cosechando y cuyo éxito entre la audiencia española atestigua el poder de atracción de los filmes de Bayona. Por más que se empeñen las superproducciones, parece que el cine de calidad sigue imponiéndose y reafirmándonos que la cuestión no es cuánto sino cómo lo muestras.



Warner Bros. anuncia un nuevo remake de Willy Wonka 


Como diría Mourinho: ¿por qué? ¿A quién se le ocurren estas ideas peregrinas? No sólo me parece de mal gusto anunciar un remake de una película recordada por la soberbia interpretación del recién fallecido Gene Wilder sino que ya se intentó con Tim Burton dirigiendo y Johnny Depp protagonizando y falló estrepitosamente. Aquel cargante remake comenzó el declive de la carrera de ambos. Un declive del que, más de una década después, aún no se han recuperado. Y es que ni siquiera mirándolo en términos puramente económicos tiene sentido: aquel remake del 2005 no recuperó el dinero invertido. Ahora, en 2016, nadie está clamando por otra reinterpretación de la novela de Roald Dahl pero Warner Bros., en su infinita sabiduría, parece no tener suficiente carga tratando de consolidar el universo cinematográfico de DC e iniciar el nuevo de Harry Potter que tiene que embarcarse en un proyecto fallido desde su concepción. Las cualidades de la cinta original de 1971 encapsulan un estilo de la época que difícilmente puede trasladarse a nuestros tiempos donde los niños ya no se sorprenden con una fábrica donde todo es comestible y en la cual unos enanos llamados Umpa Lumpas te cantan canciones. Añadiéndole más efectos especiales no va a hacer más que empeorar el resultado final, dándole un aire artificial y sintético desagradable y sino que le pregunten a Johnny Depp sobre su versión a lo Michael Jackson.


Siento ser tan directo y ácido con esta noticia pero es que cuando algo ya se ha hecho a la perfección, ¿qué sentido tiene hacerlo de nuevo? Si de verdad quieren hacer algo con este título, que remastericen la original y vuelvan a emitirla en cines, plataformas digitales y vendan ediciones para Blu-Ray y DVD.



Donald Glover será Lando Calrissian en el spin-off del joven Han Solo


Hace unos meses, en agosto, surgió un rumor que relacionaba al actor de la serie Atlanta con el próximo spin-off del universo de Star Wars que narraría las aventuras de un joven Han Solo, interpretado por Alden Ehrenreich. Bueno, pues muchas especulaciones después (Michael B. Jordan o Anthony Mackie sonaron para el papel) Disney ha anunciado que Donald Glover será el encargado de regresar a este personaje a la gran pantalla, desde que Billy Dee Williams lo hiciera por última vez en El retorno del Jedi (1983). La última película de Glover fue The Martian, donde interpretaba a un excéntrico científico de la NASA y aunque su papel era pequeño causó buena impresión. Juzgando por lo que he podido ver de su filmografía, confío en que sepa darle el brío y desparpajo característico de este carismático personaje.


En primer lugar, ¿qué os parece la idea de un spin-off sobre las correrías de Han Solo? Y tras conocer esta noticia, ¿creéis que Donald Glover sabrá recoger el testigo dejado por Dee Williams? Como siempre, os invito a dejar vuestros comentarios e impresiones.

0 comentarios:

Publicar un comentario