lunes, 20 de marzo de 2017

Noticias exprés (20/3/17 - 26/3/17)

Warner Bros. planea un regreso de Matrix a la gran pantalla

Hoy en día todos los estudios de Hollywood buscan encontrar su gallina de los huevos de oro; un universo cinematográfico lo suficientemente rico y de renombre como para producir un sinfín de películas. Disney fue la primera en hacer lo propio con Star Wars y Marvel y más tarde vendría Warner Bros. con DC, Harry Potter y ahora…Matrix. Hay fuentes que aseguran que el estudio podría estar pensando en un reboot (o reinicio) de la saga creada por los Wachowski; sin embargo, el guionista de este ambicioso proyecto a reiterado en vsu cuenta de Twitter que eso jamás se les ocurriría. En mi opinión, lo más probable es que siguan la línea de Animatrix –un anime estrenado en 2003 contando nuevas historias dentro de la mitología establecida por las películas- ya que la trilogía original no tiene tantos años y a gran parte de la audiencia le resultaría confuso (y molesto) que la aventura de Neo, Morfeo y Trinity dejara de existir. Hay que tener en cuenta que, según el argumento de las originales, “El Elegido” estaba sistémicamente ligado al programa Matrix y éste elegía a un ser humano cada cierto período de tiempo. Hacer un burdo remake/reboot de la cinta original desaprovecharía el potencial de la saga y a Warner le lloverían críticas del público y de la crítica.



Luz verde al remake de La mosca

El día del cumpleaños de David Croneneberg -director del remake de 1986 de La mosca- se anunció que un nuevo remake está produciéndose con el novato JD Dillard apuntado como director del film. 20th Century Fox lleva años empeñada en contar de nuevo la historia de Seth Brundle y parece que a la enésima va la vencida. Sin embargo, la idea no me parece tan descabellada, teniendo en cuenta que la de Cronenberg era un remake de la original y ésta se produjo a finales de los 50. Dos de los grandes remakes son sin duda La mosca y La cosa, ambas cintas de terror con un concepto bastante atemporal; lo importante será ver qué idea tiene Dillard para su película y, de ser buena, que el estudio le permita llevar su visión al celuloide (¡hoy día, al formato digital!). Además, si Alien: Covenant lo hace bien en taquilla y Ridley Scott continúa su plan para hacer cuatro cintas más de Alien, la Fox podría ser el abanderado del género de terror actual.



Se avecina una nueva aventura de Lisbeth Salander

¿Recordáis No respires, película de terror que sorprendió al público el año pasado? Bueno, pues su director ha embarcado el proyecto que traerá de vuelta a la chica con el tatuaje de dragón. El film se titulará The Girl in the Spider’s Web, donde el periodista Michael Blomkvist tendrá que colaborar nuevamente con Lisbeth cuando éste recibe una llamada anónima que le habla sobre una joven hacker que le proporcionó informes confidenciales del gobierno de los EE.UU. Para desentrañar los secretos que esconde este misterio, Blomkvist y Salander tendrán que sumergirse en una red de espías, ciberdelincuentes y políticos corruptos.

Si bien no  soy el mayor seguidor de esta saga de películas y libros, me gusta la idea de una nueva entrega con Fede Alvarez en la dirección. El estilo intrigante y atmosférico visto en No respires combinado con una historia de espionaje, traiciones y corruptelas a cargo del guionista Steven Knight (Promesas del este, Peaky Blinders) puede tener un gran resultado. En cuanto a la actriz que interpretará a la icónica protagonista, Alicia Vikander ha rechazado el papel y un rumor apunta ahora a Natalie Portman o Scarlett Johansson en su lugar. Personalmente, me gustaría ver a Noomi Rapace –que ya la interpretó en las películas suecas- ya que conoce bien al personaje y creo que resultará más creíble que dos estrellas de Hollywood como Portman o Johansson.



Spielberg, Hanks y Streep se apuntan al drama político The Post

La de Vietnam fue una de las guerras más largas y cruentas de la historia, saldándose en más de dos millones de civiles muertos y más de un millón de combatientes caídos. Sin embargo, también se recordará como una de las más polémicas y uno de los detonantes fue sin duda la filtración del informe de 7.000 páginas redactado por Daniel Ellsberg, en el cual se narraba con todo lujo de detalles la crónica de esta contienda. Los culpables de desvelar dicho texto fueron el New York Times y el Washington Post, lo cual les acarreó numerosas acciones judiciales, aunque pudieron seguir publicando cuando el Tribunal Supremo falló a favor de ellos. Para que os hagáis una idea, este informe detallaba todas las mentiras de cada gabinete involucrado en esta guerra y no es baladí, ya que duró la friolera de dos décadas. Como cnsecuencia, el electorado se alejó aún más del gobierno y el clima de desconfianza se volvió irrespirable cuando Nixon decidió retirar las tropas del país del sureste asiático.



Este es el marco en el que se ambientará la nueva película de Spielberg –que tiene una agenda apretada después de que se anunciará una nueva entrega de Indy-, que contará con un asiduo colaborador suyo como Tom Hanks así como con la desconocida Meryl Streep -nótese la ironía-. Habrá que ver cual es la razón por la que tres de los mayores astros de Hollywood deciden juntarse pero intuyo que, además de apuntar a la temporada de premios,  será muy crítica con el panorama político actual.

¿Qué opináis de estas noticias? ¿Cuál os gusta más? ¿Cuál menos? Dejad vuestros comentarios en la sección debajo de este artículo. Hasta la próxima, pasadlo bien y disfrutad de este hermoso arte. Saludos!

No hay comentarios:

Publicar un comentario