Noticias exprés (27/3/17 - 2/4/17)

Robert Rodriguez podría dirigir un remake de 1997: Rescate en Nueva York


Según informa The Hollywood Reporter, Robert Rodriguez sería uno de los directores que 20th Century Fox está tanteando para su particular remake del clásico ochentero de John Carpenter. El director de Sin City, Abierto hasta el amanecer y la infravalorada saga de películas Machete –puro entretenimiento “old school”- está actualmente enfrascado en la producción de Alita, ángel de combate, otro remake de un anime considerado de culto en el país asiático que cuenta con guión de James Cameron y está previsto que se estrene el próximo año. Además, entre sus futuros proyectos figura una secuela de Machete que llevaría al personaje interpretado por Danny Trejo a explorar los confines del espacio.

De confirmarse esta noticia, podríamos tardar varios años en ver a Snake Plissken y su parche de nuevo en pantalla, pero la simple idea de que estén barajando la posibilidad de un remake me parece sensacional. Primero, porque Rodriguez tiene el estilo correcto para hacer un más que digno regreso del personaje; segundo, porque la original tiene los ingredientes necesarios para convertirse en un éxito de taquilla, sobretodo en vista del triunfo de títulos de acción como John Wick o Mad Max: Furia en la carretera; por último, creo que de salir bien podría incluso convertirse en una fanquicia de acción como la ya mencionada John Wick. Habrá que estar atentos para conocer más novedades respecto a este proyecto que espero llegue a realizarse, tarde o temprano.

P.D. ¿Volverá Kurt Russell a interpretar a Plissken al más puro estilo Logan?


El director de X-Men 3 considera que Rotten Tomatoes es el enemigo público nº1


Seguro que todos vosotros conocéis el sitio web Rotten Tomatoes, donde cada título obtiene un sello de calidad basado en una cifra que muestra el porcentaje de críticos a quienes les gustó. Además, el usuario tiene a su disposición los análisis pormenorizados de todos aquellos críticos que analizaran dicha obra. El último film conocido en sufrir la ira de este sistema de calificación fue Batman v. Superman, la cual obtuvo un paupérrimo 27% (de entre todos los críticos validados por la página, esa fue la proporción a la que les gustó la película de DC) y para terminar de avivar el fuego de la polémica, el director Brett Ratner (X-Men 3) salió en defensa de la cinta dirigida por Zack Snyder.

Hay que tener en cuenta una cosa: el porcentaje que aparece en Rotten Tomatoes no indica qué medida han odiado la película aquellos que la han votado negativamente, ni viceversa. Sólo los divide entre negativos o positivos, lo cual termina siendo un sistema poco fiable a la hora de decidir si verla o no. A menudo, lo que ocurre es que la gente entra, ve un 27% de votos positivos y piensa: “BvS tiene que ser un desastre, mejor me ahorro el precio de la entrada”, pero no va más allá de esa cifra; ni siquiera se molesta en leer los análisis de sus críticos favoritos ni contrasta con la opinión de otros. Porque hoy toda la información debe ser instantánea y fácil de digerir hasta tal punto que una cifra sirve para destrozar las posibilidades de una película. Independientemente de si ésta es mala o buena, el espectador debe leer cualquier análisis con precaución, sabedor de que es una opinión más y que la decisión final es suya; si su curiosidad supera a su escepticismo, entonces nadie debería disuadirle de ir a verla y juzgar por sí mismo. Decir que Rotten Tomatoes es una aberración me parece desacertado ya que el verdadero problema yace en el uso que el espectador le da, no en la valiosa información que ofrece la página.


Ivan Reitman confirma que el universo cinematográfico de Cazafantasmas sigue en pie


Las películas original de Los Cazafantasmas nos presentaban una comedia de terror protagonizada por un grupo de científicos sui-generis encargados de dar caza a los fantasmas que andan a sus anchas por Nueva York. Su propósito era hacernos pasar un buen rato con una puesta en escena original y una historia de locos. Pues parece que este concepto fácil de comprender a priori, no lo es tanto para los ejecutivos de Sony Pictures y para el realizador del cochambroso remake de 2016. Aquella película carecía de las bases que hicieron grande a la original de los 80 y por eso falló en taquilla; también tuvo gran culpa el hecho de que obviaran los acontecimientos de las películas originales y, en su lugar, nos entregaran penosos cameos de Aykroyd, Murray, Huston y cia.

Pero, lejos de rectificar y echar el freno, los genios de Sony siguen decididos a llevar adelante un proyecto para hacer un universo de Cazafantasmas al estilo de Marvel, Star Wars o DC. ¡Ahí es nada amigos! Ivan Reitman, director de la original y productor del remake, salió al paso para afirmar que tienen planeado hacer spin-offs, secuelas y películas aniimadas de estos cazafantasmas. Pese a ello supo reconocer los fallos del remake, señalando entre otros fallos el elevado coste de producción.

Este movimiento por parte de Sony parece más un ataque de pánico debido a la falta de material con el que poder competir ante gigantes como Warner, Disney, Universal o incluso la Fox que un paso lógico y bien meditado. De verdad no entiendo a quién se la ocurre vender la piel del oso antes de cazarlo; prometer todo un universo interconectado de películas antes de tan siquiera haber hecho una medianamente aceptable. Entre esta evidente falta de lucidez y la noticia de otro supuesto universo cinematográfico de personajes de Spider-man sin Spider-man, no auguro nada bueno para el futuro de Sony Pictures.


Skydance advierte que habrá un anuncio importante relacionado con Terminator


Según uno de los fundadores de la productora Skydance, la saga Terminator tiene un brillante futuro por delante. Y no, no parece que esté bromeando a pesar de que la catastrófica Terminator: Génesis dilapidara cualquier señal de vida que le quedara a la saga después de Terminator Salvation. Aún así creo la trilogía original aún no está mancillada y viendo que Paramount alcanza el final del contrato por el cual obtenía los derechos temporalmente, las tornas podrían efectivamente cambiar si James Cameron decide hacer algo con la franquicia (¡suponiendo que Avatar no le ocupe de aquí al final de sus días!). Sin embargo, me parece muy atrevido asegurar que el T-800 volverá triunfante sin saber de que se trata es gran anuncio que anticipan desde Skydance. Si el anuncio es el regreso de Cameron, lo celebraré por todo lo alto; si, por el contrario, me vienen con más cantos de sirena sobre otro universo cinematográfico…¡consideraos terminados!

¿Qué opináis de estas noticias? ¿Cuál os gusta más? ¿Cuál menos? Dejad vuestros comentarios en la sección debajo de este artículo. Hasta la próxima, pasadlo bien y disfrutad de este hermoso arte. Saludos!



Siguiendo el enlace a continuación podréis echar un vistazo a las noticias de otras semanas:
http://universolumiere.blogspot.ch/search/label/Noticias

0 comentarios:

Publicar un comentario