Del 24/06/16 al 26/06/16
HACE 10 AÑOS...
Noah Baumbach es uno de esos directores
sui generis también considerados como autores, ya que pueden presumir de tener un estilo propio e indisoluble a todas y cada una de sus obras. He de reconocer que no he seguido muy de cerca la carrera de este realizador y que mi conocimiento sobre su cine se limita a la cinta Mientras seamos jóvenes (2014), protagonizada por Naomi Watts y Ben Stiller pero me ha bastado para reconocer en él cierto gusto por la exploración de las emociones humanas -recordándome al Woody Allen de Delitos y Faltas-. La película que nos concierne se titula
Una historia de Brooklyn, la protagonizan Jeff Daniels, Laura Linney y un debutante Jesse Eisenberg y fue estrenada tal semana como ésta en 2006. Película alabada por la crítica que supuso la irrupción de este talentoso cineasta y le valió su primera y única nominación a los Oscar como mejor guión original. Prefiero no contar nada de la historia ya que sus películas se disfrutan más experimentándolas uno mismo, lo que sí os diré es que es una comedia dramática sobre dos chicos que deben lidiar con la separación de sus padres. Si os interesan películas más íntimas y sentimentales, ésta podría ser una excelente obra.
HACE 20 AÑOS...
La película que, junto a Top Gun, consagraría a Tom Cruise como estrella de cine en los años 90. En esta primera entrega -que arrancó una exitosa franquicia a la postre- dirigía Brian De Palma y coprotagonizaban Jon Voight y Jean Reno. Si tuviera que clasificarla dentro de un ránking, yo la pondría en segunda posición tras M:I-3. Y es que pese a los 20 años que han transcurrido aún cuenta con algunas de las escenas más memorables de toda la franquicia -no me digáis que no recordáis la escena en la que Hunt baja pendiendo de un hilo para hackear un ordenador del Pentágono- y tiene un tercio final trepidante. Su mayor inconveniente es una historia que se esfuerza por esconder sus cartas pero falla estrepitosamente desde el comienzo.
0 comentarios:
Publicar un comentario