
Pero antes de empezar las especulaciones, hablemos de los hechos. En los dos minutos de duración, Disney nos muestra a gran parte de los personajes en acción -excepto Snoke-. Antes de nada, vemos a Rey siendo entrenada por Luke en el planeta acuático Ach-To y oímos las primeras palabras de Mark Hamill desde El retorno del Jedi. Sabemos que Luke fue en busca del Primer Templo Jedi después de que el hijo de Han y Leia, Ben Solo -también conocido como Kylo Ren-, se rebelara contra él durante su entrenamiento. Después vemos a Leia cumpliendo un rol similar al de Mon Mothma en la trilogía original, mientras escuchamos a Rey susurrando "Luz". Además, si escucháis atentamente oiréis la frase de Leia en Una nueva esperanza: "ayúdame, Obi-Wan Kenobi". Poco después, vemos el casco de Kylo Ren destrozado, mientras Rey susurra "Oscuridad", así como Alec Guinness diciendo: "seducido por el reverso tenebroso". Lo último y quizás lo más enigmático que vemos es una estantería de libros incrustada en un árbol y un dibujo de La Orden Jedi mientras escuchamos a Rey mencionando el famoso "equilibrio en la fuerza" que tantos quebraderos de cabeza ha causado. Pero, al mismo tiempo, también podemos apreciar unas palabras de Yoda sobre la fuerza y cómo esta nos une y entra en nosotros.
Luego vemos la mejor toma de todo el trailer, que es la de Rey empuñando el sable láser bajo la atenta mirada de un Luke reflexivo y ahí arranca la acción. La naves expulsando un humo rojo mientras vemos lo que parecen ser AT-ATs al fondo; Finn aún rehabilitándose de las heridas que le causó Kylo Ren; Rey y Kylo blandiendo sus respectivas espadas láser, preparados para la batalla; Luke y R2 observando un templo en llamas, que podría ser resultado del fracasado intento por restablecer una nueva Orden Jedi. Todas las imágenes -así como el rótulo en rojo de Star Wars- nos indican el tono más oscuro y belicoso de la película de Rian Johnson, aunque sin destriparnos el argumento. A veces es tan importante descubrir nuevas historias como elucubrar otras tantas y aprecio que hayan sabido mantener ese halo de misterio hasta el momento.
Eso es todo lo que nos ofrece este primer teaser y ahora llega el momento de las predicciones. ¿Qué quiere decir Luke con que los Jedi tienen que acabarse? Yo creo que el equipo de montaje y edición nos la está jugando y esa frase la dice al principio del film, para disuadir a Rey de entrenarse en la Fuerza. Teniendo en cuenta que Kylo y Snoke jugarán un papel importante del lado Sith, tendría poco sentido ver a Luke cayendo a su vez al lado oscuro. También me gusta ver el regreso de las batallas espaciales a la saga numerada, sólo espero que no sea para destruir la enésima Estrella de la muerte (o Base Starkiller). En definitiva, el tren del hype empieza a tomar forma e irá cogiendo inercia con el paso de los meses. Espero que Rian Johnson sepa desmarcarse lo suficiente de la trilogía original, a la vez que explora mejor los nuevos personajes introducidos y rinde homenaje a los más veteranos. Star Wars siempre se ha tratado del equilibrio, tanto en la Fuerza como en el argumento, y ahora les toca entregarnos algo más profundo que contraste con el entretenimiento puro y duro de la anterior entrega.
Y ahora os toca comentar a vosotros, ¿seguís de cerca esta mítica saga? ¿Cuál es vuestro capítulo preferido? ¿Esperáis con ganas el estreno de Los últimos Jedi? Dejad vuestras impresiones, críticas y valoraciones en la sección de comentarios debajo de este artículo.
0 comentarios:
Publicar un comentario