Ennio Morricone/Joan Baez -- Here's to you

Lanzada en 1971 como canción principal de la banda sonora para la película del mismo año "Sacco y Vanzetti", Here's to you es el resultado de la colaboración entre el maestro compositor Ennio Morricone -conocido por su complicidad con Sergio Leone, especialmente en la Trilogía del dólar- y la cantante Joan Baez. 
La canción rinde tributo a dos inmigrantes italianos, Nicola Sacco y Bartolomeo Vanzetti, de ideología anarquista que fueron acusados de robo y asesinato y sentenciados a muerte por un juzgado estadounidense en los años 20. Años más tarde se descubrió que el juicio no fue tanto una cuestión criminal como política. Sacco y Vanzetti fueron acusados sin pruebas de aquellos delitos y asesinados debido su ideología. La letra, de Joan Baez, estuvo inspirada en una carta escrita por Vanzetti y reza lo siguiente:

"Here's to you, Nicola and Bart,
Rest forever here in our hearts
The last and final moment is yours,
That agony is your triumph".

"Para vosotros, Nico y Bart,
Descansad por siempre en nuestros corazones
El momento último y final es vuestro,
esa agonía es vuestro triunfo". 

Dejando de lado el debate ideológico, creo que entre la vasta colección de éxitos del Sr. Morricone "Here's to you" puede pasarse por alto, pero no por ello debe ser olvidada. Espero que os guste y, como siempre, la sección de comentarios está a vuestra disposición.


0 comentarios:

Publicar un comentario