Una mirada al pasado

Esta nueva sección echará una mirada a los filmes estrenados en España por estas mismas fechas, hace 10 y 20 años respectivamente. Será una sección semanal, puesto que los estrenos se hacen efectivos en la cartelera cada fin de semana y mostraré aquella película que tenga mayor valoración, de acuerdo a diversas páginas de cine especializadas.  De esta manera, os dejo con las dos mejores películas estrenadas este fin de semana,

del 5/02/16 al 7/02/16

HACE 10 AÑOS...

 

En la cuerda floja es un biopic, dirigido por James Mangold (Identidad, Copland), donde un joven Joaquin Phoenix se ganaba su primera nominación al Oscar a mejor actor principal por su magnética personificación de la leyenda del country/rockabilly Johnny Cash. Nacido en Arkansas en 1932, Cash sirvió cuatro años en la fuerzas aéreas estadounidenses, tras los cuales decidió dedicarse profesionalmente a la música. Cash pasó su carrera musical en la carretera, junto a otros grandes músicos como Hank Williams, Elvis Presley o su gran amor June Carter. Sus problemas con el alcohol y las anfetaminas le otorgaron una imagen rebelde. Sólida película biográfica, con buena música y grandes actuaciones. 


HACE 20 AÑOS...


Una de las primeras películas de Leonardo DiCaprio fue estrenada esta misma semana, coincidiendo irónicamente con su última película -que podría valerle la ansiada estatuilla- El renacido. Diario de un rebelde es otro filme biográfico que lidia con la enfermiza vida de un grupo de adolescentes entre los cuales se encuentra el poeta norteamericano Jim Carroll, interpretado por DiCaprio. Buen filme indie, que proyectó la imagen de este actor, junto a Vida de este chico.

Decidme, ¿qué os parecen estas películas? ¿os gusta la sección? ¿guardáis algún buen o mal recuerdo de alguna de ellas?  



0 comentarios:

Publicar un comentario