Una mirada al pasado


Del 22/07/2016 al 24/07/2016


HACE 10 AÑOS...


Drama iraní sobre una comunidad ficticia que vive en un barco abandonado y es comandada por el capitán Nemat. Este autoproclamado líder que controla todo dentro de los parámetros del barco -desde el comercio hasta la educación de los jóvenes- trata de persuadir a las autoridades de que no se lleven el barco, que pronto se hundirá. Una relato tan antiguo como la vida misma: la tiranía y opresión que ejercen los poderosos sobre el pueblo. Sin duda una película muy de moda visto los altercados, dictaduras y en general abusos que sufren muchos pueblos en la actualidad.

Ficha técnica de Iron Island en el enlace: http://www.filmaffinity.com/es/film711083.html

HACE 20 AÑOS...


Jim Carrey continuaba con The Cable Guy haciendo lo que mejor se le daba: la comedia histriónica. Dirigida por Ben Stiller y coprotagonizada por Matthew Broderick, esta comedia de sentimientos encontrados -tenía momentos cómicos y otros simplemente vergonzosos- no pasará a la historia como una buena obra, ni siquiera decente, y no supone más que carnaza para los fans del cómico norteamericano. Tiene sus momentos, aunque en conjunto es bastante mediocre.

Ficha técnica de The Cable Guy en el enlace: http://www.filmaffinity.com/es/film485399.html

¿Habéis visto alguna de estas películas? Si así es, ¿cuál y qué os pareció? ¿Os gustaría ver el regreso de Jim Carrey, tal como lo hiciera Michael Keaton hace unos años? Os invito a dejar vuestras reflexiones aquí abajo, en los comentarios.

0 comentarios:

Publicar un comentario