Una mirada al pasado


Del 16/09/2016 al 18/09/2016

HACE 10 AÑOS...


Tremenda película dirigida por el maestro británico Ken Loach. Sincera, dura y maniquea acompañada de unas interpretaciones reveladoras de Cillian Murphy y Liam Cunningham. La historia, que se ambienta en la Irlanda de los años 20, gira alrededor de dos hermanos -interpretados por los ya mencionados- que se alistan en la guerrilla para combatir a las tropas británicas en la lucha por la independencia de su país. Tras una sangrienta campaña, los británicos deciden pactar un acuerdo aunque, como suele ocurrir, éste no es del gusto de todos dentro del IRA lo que desencadenará en un nuevo y fratricida conflicto armado. Como dije antes, el cine de Loach no es propicio a adornos que embellezcan el argumento. Esta obra sigue esas autoimpuestas reglas y el resultado es justo, demoledor, fiel y descarnado. También goza de un apartado visual impresionante a cargo de Barry Ackroyd (Mi nombre es Joe, Vuelo 93, En tierra hostil, etc.). 

Más información sobre esta película siguiendo el enlace: http://www.imdb.com/title/tt0460989/

HACE 20 AÑOS...


Dirigida por Rob Cohen, director de algunos placeres culpables personales como Daylight -soy consciente de que es mala como el arsénico pero es entretenida... a su manera- y protagonizada por Dennis Quaid, Dragonheart es producto de los 90. Una época que vio un resurgir del cine de dragones, siendo ésta una de las obras referentes. En su estreno obtuvo aplausos por sus fantásticos efectos especiales que, aún a día de hoy, resultan aceptables a la vista. Aparte de esto, tenemos una historia de fantasía medieval sustentada por la comedia entre el dragón y Dennis Quaid que sorprenderá a muchos y conectará sobretodo con los más pequeños. Ligera y divertida aventura de dragones. Ah y Sean Connery también interviene en ella tras su papel en otra cinta fantástica; la infame secuela de Los inmortales.
P.D. He preferido no hablar de sus secuelas ya que no quiero que nadie pierda el tiempo con ellas.

Más información sobre esta película siguiendo el enlace: http://www.imdb.com/title/tt0116136/?ref_=nv_sr_1

¿Con cuál de éstas os quedáis? ¿Visteis alguna en el cine? Dejadme vuestras impresiones aquí abajo, en los comentarios. Hasta otra, pasadlo bien y disfrutad del cine. Saludos!

0 comentarios:

Publicar un comentario