Una mirada al pasado


Del 23/09/2016 al 25/09/2016


HACE 10 AÑOS...


Esta comedia negra sobre un jefe de prensa de una gran compañía tabacalera, que dedica su vida a defender los derechos de los fumadores contra la opinión pública, fue el debut del realizador Jason Reitman (Juno, Up in the air). Protagonizada por Aaron Eckhart y Maria Bello, esta sátira ambientada en los años 90 pasó un tanto desapercibida entre los críticos y los premios de la Academia pero eso no quita que sea una de las películas mas atrevidas y mordaces de los últimos años.

Más información sobre Gracias por fumar siguiendo este enlace: http://www.imdb.com/title/tt0427944/?ref_=nv_sr_1

HACE 20 AÑOS...


Trainspotting es todo un clásico moderno y una de mis películas preferidas -espera una secuela para el año que viene-. Supuso toda una revolución para los jóvenes de los 90 gracias al buenrollismo, desenfado y honestidad de sus personajes y sus desventuras relacionadas con el consumo de drogas. Nunca antes habíamos visto una obra que abordara temas tan graves y personajes tan tóxicos para la sociedad, con tal nivel de complicidad y empatía para el espectador. Tampoco puedo olvidar la inolvidable banda sonora, que incluía temas de Iggy Pop, Lou Reed y David Bowie entre otros. Las interpretaciones de Ewan McGregor (Mark Renton), Ewen Bremmer (Spud), Robert Carlyle (Begbie), Jonny Lee Miller (Sick Boy) y Kelly McDonald (Diane) forman parte del imaginario pulp británico.

Más información sobre Trainspotting siguiendo este enlace: http://www.imdb.com/title/tt0117951/


¿Con cuál de éstas os quedáis? ¿Visteis alguna en el cine? Dejadme vuestras impresiones aquí abajo, en los comentarios. Hasta otra, pasadlo bien y disfrutad del cine. Saludos!

0 comentarios:

Publicar un comentario