Una mirada al pasado


Del 14/10/2016 al 16/10/2016

HACE 10 AÑOS...


Ya sé que para algunos esto os parecerá sacrilegio pero no soy el mayor fanático de El laberinto del fauno. Con esto tampoco digo que sea una mala película, sólo que no me atrapó todo lo que me habría gustado cuando la vi y, desde entonces, no he sentido la necesidad de volver a verla. No sabría muy bien decir por qué pero no consiguió enamorarme como a hizo con muchos espectadores, aunque aprecio la imaginación del visionario del Toro cuando se le ocurrió mezclar la más cruda de las realidades (posguerra civil española) con la mayor de las fantasías y todo ello a través de la inocente mirada de Ofelia, magníficamente interpretada por Ivana Baquero y por la que ganó el premio Goya a mejor actriz revelación a la temprana edad de 12. Sin duda una de las obras más conseguidas del realizador mejicano aunque, en mi opinión, la sobrepasan las películas de Hellboy.

Más información sobre El laberinto del fauno siguiendo el enlace: http://www.imdb.com/title/tt0457430/

HACE 20 AÑOS...


Tras el rotundo éxito que supuso 1997: rescate en Nueva York, que recaudó 25 millones de dólares tan sólo en EE.UU. sobre un escueto presupuesto de seis, no era de extrañar que tarde o temprano (aunque más bien sería tarde) sacarán una secuela. Y así ocurrió aunque tardaría 15 años, ni más ni menos. Sin embargo, toda esa fiebre que causó en 1981 debió disiparse para entonces porque, en términos comparativos, 2013: rescate en L.A no consiguió hacer el dinero de su predecesora. Y creedme cuando os digo que no fue por falta de ganas, al menos desde la productora Paramount que no dudó en darle 50 millones de dólares de la época a Carpenter y Kurt Russell para hacer explotar cosas. Creían que así asegurarían culos sentados en las salas de cine de todo el mundo pero se equivocaron, en gran parte porque el presupuesto era colosal pero también porque la película era bastante mala. Y lo digo con todo el dolor de mi corazón porque me considero gran seguidor del buen amigo Snake Plissken, el nombre del mercenario tuerto interpretado soberbiamente por Russell. En fin, supongo que segundas partes nunca fueron buenas ¿verdad?

Más información sobre esta secuela siguiendo el enlace: http://www.imdb.com/title/tt0116225/?ref_=nv_sr_3

¿Con cuál de éstas os quedáis? ¿Visteis alguna en el cine? Dejadme vuestras impresiones aquí abajo, en los comentarios. Hasta otra, pasadlo bien y disfrutad del cine. Saludos!

0 comentarios:

Publicar un comentario