Noticias exprés (7/11/16 - 13/11/16)

La nueva obra de Villeneuve aterriza con estruendo en la taquilla


Más allá de que Doctor Extraño mantenga el primer puesto como era de prever y que Trolls, la única cinta de animación en cartelera, se mantenga fuerte en segunda posición creo que la noticia digna de reseñar es la inclusión del filme sci-fi Arrival en este Top 5, recaudando 24 millones de dólares. Aún no he tenido la oportunidad de verla -aunque una vez que lo haya hecho podréis leer mi opinión en el blog- pero todo lo que he oído fueron elogios a la visión de Villeneuve, al guión adaptado de Eric Heisserer y a la interpretación de una Amy Adams que apunta seriamente al Oscar. Una cifra sorprendente teniendo en cuenta que la gran mayoría de los expertos preveían números mucho más conservadores. Tengo la sensación de que seguiremos oyendo grandes cosas de Arrival y os recomiendo que no la perdáis de vista. 


Dicho esto, Animales fantásticos y dónde encontrarlos se estrena esta próxima semana así que me temo que al Doctor Extraño no le quedará más remedio que ceder su trono. Según las predicciones, este spin-off del universo mágico de Harry Potter podría rondar los 80 millones de recaudación sólo en EE.UU./Canadá en su fin de semana de estreno y con Warner Bros. autorizando cinco entregas más les vale que sea el caso. 

En la cartelera española observamos a Un monstruo viene a verme mantener con ferocidad esa segunda posición a expensas de Doctor Extraño. La última obra de Marvel recaudó casi un 40% menos y cayó hasta la cuarta posición mientras que la de Bayona sólo sufrió una caída del 24%, recaudando otro millón y medio adicional. Sin embargo, la vencedora es la cinta de animación Trolls, llevándose casi dos millones de euros. Algo previsible teniendo en cuenta que estas películas suelen atraer mucho público. La próxima semana augura el estreno de Animales fantásticos así como la mencionada Arrival. Sin duda será interesante que reacción provocan en el público español.


Hayao Miyazaki prepara su regreso a la realización


Algunos de vosotros me diréis que esto no es noticia. Que al igual que la banda Kiss anunció su retirada para regresar tan solo dos años después a los escenarios, el tonteo del maestro del anime con su retirada no iba en serio y, desde luego, había antecedentes para creerlo (¿Recordáis que en 1997, cuando estrenó la Princesa Mononoke, anunció que sería su última obra?). Sin embargo, tras ver El viento se levanta (2013) sentí que ésta era la definitiva y que por fin había decidido dar sus últimas pinceladas en pantalla. Todo en aquella maravillosa película me recordó a una solemne despedida y creo que, en parte, por eso me gustó tanto. En ella parecía dar a entender que aquel fantástico soñador, creador de obras maestras como El viaje de Chihiro o Nausicäa, quería abandonar su propio mundo y bajar a La Tierra para contarnos una última historia tan humana como la vida misma. Y es que a medida que envejecemos observamos la vida con unas lentes distintas. Perdemos esa ensoñación y nos conformamos con la cruda realidad, algo que Miyazaki parecía haber asumido. 


No obstante, en una entrevista televisiva para la cadena nipona NHK, Miyazaki confirmó que está trabajando en un nuevo proyecto basado en el corto titulado Boro la oruga que él mismo creó. Según informa The Hollywood Reporter, Miyazaki quiere ampliar esta pequeña historia en un largometraje y parece convencido que la historia merece la pena de ser contada y si él lo dice, nosotros cinéfilos asentimos y nos relamemos ante la posibilidad de ver otra obra de arte en celuloide.


El remake de Nosferatu encuentra director

Robert Eggers, también conocido por ser el realizador de la desconcertante obra de terror La bruja, se suma al remake producido por Studio 8. Por el momento, poco más se sabe sobre este remake del clásico de F.W. Murnau aunque creo que han dado en el clavo con la elección de Eggers. En su ópera prima demostró talento a la hora de representar fielmente épocas pasadas e introducir sutilmente un estilo de filmación perturbador y asfixiante. Lo único que en mi opinión le faltó fue contar una historia coherente de principio a final, cuando se dejó llevar por elementos sobrenaturales y efectistas que me sacaron de ese mundo gris sobre el que había construido la narrativa. Sin duda supondrá todo un desafío para alguien tan novel como él pero si consigue sacarlo adelante, podríamos estar ante uno de los más prometedores realizadores de terror del momento.



¿Qué opináis vosotros? ¿Estáis de acuerdo con esta elección? De lo contrario, ¿cuál os habría gustado ver? Debo reconocer que la visión de James Wan me intrigaría mucho.



0 comentarios:

Publicar un comentario