Noticias exprés (3/04/17 - 9/04/17)

Ghost in the Shell se hunde en la taquilla norteamericana


 Esto demuestra que la fama de una franquicia importa más que la calidad en sí. Ghost in the Shell se ha llevado un batacazo en la taquilla norteamericana tras recaudar apenas 19 millones de dólares en su fin de semana de estreno. De esta manera, la cinta de ciencia-ficción de Paramount queda en un decepcionante tercer puesto, por detrás de la nueva versión de La bella y la bestia (resulta irónico comparar los resultados de ambos remakes) que ha se ha llevado otros 47 millones de dólares, para un total de 393 millones tan sólo en EE.UU y de la película de animación Baby Boss que ha roto todas las predicciones ganando 49 millones de dólares en su estreno.

Habrá que preguntar a los más de 300 millones de americanos por qué Ghost in the Shell fracasó y no así Transformers: La era de la extinción, pese a tener peores recepciones y menor diversidad que esta adaptación. Algunos dirán que se trata de una represalia del público por la polémica elección de Scarlett Johansson como protagonista pero yo lo atribuyo a la falta de interés del gran público. Por eso me molesta cuando critican a la cinta por no ceñirse a la trama de la original, porque de hacerlo… ¡habría recaudado incluso menos! Tras este resultado, me cuesta creer que en un futuro cercano veamos adaptaciones de otros animes/mangas como Cowboy Bebop, Berserk o Akira.

Darren Aronofsky regresa al terror psicológico con Mother!


Así lo confirmaban fuentes cercanas al proyecto, que comparaban este drama familiar protagonizado por Jennifer Lawrence con El cisne negro (2010), cinta que le valió el Oscar a Natalie Portman y catapultó la carrera de este realizador. Mother! narra la historia de una pareja cuya relación se ve puesta a prueba cuando reciben invitados inesperados a su hogar. No se sabe mucho más sobre este título que saldrá por Halloween en EE.UU. y que cuenta además con Javier Bardem, Domhnall Gleeson, Michelle Pfeiffer y Ed Harris en el reparto, el realizador de Brooklyn se aleja de los grandes presupuestos que tan mal resultado le han dieron en Noé y vuelve a sus raíces de cine independiente.

Habrá que ver con que historia nos sorprende esta vez Aronofsky, ampliamente conocido por su tendencia a crear unos mundos de lo más extravagantes. Cisne Negro, Pi o la tortuosa Réquiem por un sueño son buena prueba de ello.

Joss Whedon dirigirá una adaptación de Batgirl para Warner Bros.


Según informa Variety, el realizador de Los vengadores o la serie de culto Firefly está ultimando las negociaciones con la productora para encabezar el proyecto que servirá como introducción de Barbara Gordon al universo cinematográfico de DC. De confirmarse, ésta supondría la segunda superheroína de DC en la gran pantalla tras Wonder Woman y la primera adaptación del cómic de la aprendiz de Batman.


Hasta el momento, Warner no ha logrado convencer ni al público ni a la crítica con ninguno de sus filmes y esperan poder hacerlo con Whedon. A mi parece, este es un movimiento acertado por parte de Warner, que confía en la experiencia del realizador en este tipo de películas y en la reputación que le precede para consolidar su universo entrelazado, además de captar la atención del público de Marvel. No olvidemos que la cuantiosa apuesta de la productora por DC incluye futuros títulos como Aquaman, Batman, Cyborg, Flash y Gotham City Sirens. Eso sin tener en cuenta a Wonder Woman y Justice League, cuyo estreno se prevé para este mismo año.

¿Qué opináis de estas noticias? ¿Cuál os gusta más? ¿Cuál menos? Dejad vuestros comentarios en la sección debajo de este artículo. Hasta la próxima, pasadlo bien y disfrutad de este hermoso arte. Saludos!

0 comentarios:

Publicar un comentario