Una mirada al pasado

Del 9/06/17 al 11/06/17


HACE 10 AÑOS...


Steven Soderbergh cerraba aquí su estilizada adaptación de la comedia de atracos de los 60, conocida como La cuadrilla de los once. Como ocurre en muchas franquicias, la mejor de la trilogía es la primera parte, donde veíamos al equipo formado por once carismáticos ladrones enfrentarse a un filantrópico Andy Garcia, desempañando a su vez el papel del dueño de un casino. Divertida, dinámica, llena de comedia y momentos memorables, aquella cinta trajo de vuelta un subgénero olvidado por muchos. Luego vino Ocean's Twelve, una secuela mediocre que casi nos hizo olvidar el buen tiempo que pasamos con la original. Tosca, confusa y ridícula hasta decir basta. Sin embargo, tres años después, en 2007, Soderbergh y cía. buscarían -y encontrarían- la redención en esta tercera parte que incluía a Al Pacino como nueva víctima de las tropelías de la banda liderada por George Clooney. Sin ser mejor que la primera, Ocean's Thriteen recuperaba parte de la frescura que la segunda había olvidado. Cierto es que mantenía gran parte de su inverosimilitud, pero al menos dejaba de tomarse tan en serio; no nos olvidemos que en muchos sentidos, esta saga sirvió de inspiración a la celebérrima franquicia de A todo gas. ¿Queréis un consejo? Yo haría mi particular trilogía: primero vería La cuadrilla de los once de Sinatra y Dean Martin; luego la primera de Soderbergh y para terminar esta tercera. 

P.D. Y si os sentís con ganas de más, aquí os dejo dos recomendaciones adicionales: El quinteto de la muerte de Alec Guinness y Peter Sellers y Un trabajo en Italia de Michael Caine -del que hicieron un interesante remake en 2003, con Mark Wahlberg y Charlize Theron encabezando el reparto-.

Y vosotros, ¿habéis visto Ocean's Thirteen? ¿Qué opinión tenéis de la película? Dejadme vuestros comentarios debajo del artículo. Si os ha gustado, no olvidéis compartirlo y hacer correr la voz. Hasta otra, pasadlo bien y disfrutad del cine. Saludos!

0 comentarios:

Publicar un comentario