Una mirada al pasado

Del 4/08/17 al 6/08/17

HACE 10 AÑOS...


Los Simpson, una de las series más longevas de la televisión, daba su primer salto a la gran pantalla con esta película dirigida por David Silverman (Monstruos S.A.) con guión a cargo de su creador Matt Groening y banda sonora compuesta por Hans Zimmer. ¿El resultado? Bastante irregular, con momentos muy buenos y otros que ya dejaban entrever el cansancio que pesa sobre esta familia después de tantos años de hacernos reír. En cierta manera, esta cinta se estrenó como intento de reflotar la franquicia, que no pasaba por sus mejores momentos y si bien es cierto que aún a día de hoy continúan, las cosas no han vuelto a ser lo mismo. Aquellos que esperaran que ésta estuviese al nivel de South Park: Más grande, más largo y sin cortes se habrán llevado una decepción pero si eres fan acérrimo de estos personajes, merece la pena que le echéis un vistazo. 


HACE 20 AÑOS...


Spielberg dio mucho a Hollywood pero, quizá la contribución que menos recordamos es la de crear el subgénero de Road-Horror movies, que tantos malos ratos nos ha hecho pasar. El diablo sobre ruedas (1971) no sólo supuso su debut como director de largometraje sino también el origen de este particular subgénero que cuenta con obras de culto como La matanza de Texas o Jeepers Creepers. La que nos concierne no llega a la altura de las mencionadas pero sí entretiene y mucho. Kurt Russell y Kathleen Quinlan viajan por una carretera desierta, cuando su coche sufre una avería. Un camionero que casualmente pasaba por allí les ofrece su ayuda...o eso creían. Este fue el primer trabajo de Jonathan Mostow, más conocido por hacer la tercera parte de Terminator -la cual fue injustamente tratada-, el cual filma con destreza las escenas de acción. En definitiva, hora y media de diversión y adrenalina.


Y vosotros, ¿visteis alguna en el cine? ¿cuál preferís? Dejadme vuestras respuestas aquí abajo, en los comentarios. Hasta otra, pasadlo bien y disfrutad del cine. Saludos!

0 comentarios:

Publicar un comentario