¿Qué ver este mes en Netflix? (II)

Segunda edición de esta sección mensual de recomendaciones de Netflix que tan buena acogida tuvo –pido perdón por adelantado a todos los que estén suscritos a otras plataformas–. Este mes de marzo ha venido cargado de malas sorpresas que han dejado a más de uno descolocado y es que un virus ha puesto en jaque a la gran mayoría de sistemas sanitarios del mundo, creando una imagen que parecía sacada de una película post-apocalíptica. Todo esto ha causado y continúa causando estupor y preocupación, algo difícilmente evitable.

Lo único que podemos hacer en estos momentos es apoyarnos los unos a los otros, luchando juntos contra el enemigo común. Por eso, para levantar el ánimo de todos vosotros, este mes se vienen unas recomendaciones que estoy seguro que os pegarán a la pantalla de vuestros ordenadores/televisores.

Castlevania

  • Ficha técnica
Año: 2017

Duración/Ep.: 20 min.

País: EE.UU.

Reparto (Voces): Richard Armitage, Graham McTavish.

Género: Animación para adultos. Terror. Fantasía medieval. Vampiros.

Sinopsis: Inspirada por la saga de videojuegos “Castlevania”, la serie sigue las aventuras de Trevor, el último de los Belmont, una familia de gran linaje que otrora fuese conocida por su lucha contra los vámpiros, unos seres maléficos que encabezan las huestes del infierno en la Tierra. Cuando la Iglesia enfurece a su líder, Drácula, sólo Trevor y sus amigos podrán impedir que este aniquile a la humanidad.
  • Comentario
Hace escasas semanas, la serie creada por Warren Ellis y distribuida por Netflix, estrenaba su tercera temporada con gran éxito y no es para menos: Castlevania es seguramente una de las series con mayor potencial de la plataforma americana. Con la continuidad de la serie asegurada, es el momento perfecto para subirse a este tren vampírico. Los motivos son varios: primero, su duración es bastante escasa, contando tan solo con 4 episodios en su temporada inicial, lo cual hace de esta una de las series más llevaderas de la parrilla; segundo, porque visto en retrospectiva, Castlevania ha sabido mantenerse en forma desde el primer capítulo, tanto visualmente como narrativamente, desarrollando bien un mundo y unos personajes que harán las delicias de los amantes a la fantasía; tercero y último, porque no se parece a nada que hayas visto en Netflix –al menos a ninguno de sus productos estrella–. Hay muchas razones para verla y pocas excusas para no hacerlo: cuenta con una animación 2-D exquisita, unos diseños de personaje originales y aterradores y una historia inusual, con un Drácula más melancólico y reflexivo que nunca.
  • Si te gusta…
la serie de videojuegos, la acción gore, Drácula.

Kingdom

  • Ficha técnica
Año: 2019

Duración/Ep.: 50 min.

País: Corea del Sur

Reparto: Doona Bae, Ju Ji-hun.

Género: Thriller. Drama. Edad Media. Zombis.


Sinopsis: Ambientada en la era de la dinastía medieval Joseon (1392-1897), la serie nos cuenta cómo los habitantes de Corea hacen frente a un apocalipsis zombie. Aparte de desentrañar el misterio de cómo y quién inició la pandemia, el Príncipe Heredero de Joseon, Lee Chang, tendrá que lidiar con las guerras internas por hacerse con el trono de Emperador.
  • Comentario
Si antes alababa Castlevania por su original propuesta, no se puede decir menos de esta serie coreana que causa furor allá por donde va. La primera temporada fue una sorpresa para todos, apareciendo de la nada y tomando la plataforma de Netflix como rehén. Para los que no la hayan visto ni conozcan nada sobre ella, Kingdom vendría a ser una mezcla de Juego de tronos y The Walking Dead con el toque oriental dramático tan característico. No me malinterpretéis, no quiero decir que sea un calco de estas dos series americanas, ya que para nada lo es. El tono y el ritmo son muy diferentes y la combinación de géneros es tan atrevida como soberbia; ninguna serie así de arriesgada se podría ver ahora mismo en la TV americana. El elenco está a la altura de las expectativas y la historia jamás decae; justo cuando parece que no va a dar mucho más de sí, los guionistas nos sorprenden con un nuevo giro que le da más vida a la serie. Además, recientemente se estrenó la segunda temporada y puedo deciros que lejos de bajar el nivel con respecto a la primera, lo sube. Así que no tengáis miedo de embarcaros en esta intensa y corta aventura –solo 12 episodios por el momento– donde los zombis no mueren a golpe de bala, sino de katana.
  • Si te gusta…
The Walking Dead, Juego de tronos, cine coreano.

Ícaro

  • Ficha técnica
Año: 2017

Duración: 120 min.

País: EE.UU.

Género: Documental. Deporte.

Sinopsis: Ícaro sigue la historia de un ciclista aficionado estadounidense y un científico ruso, Girgory Rodchenkov, en su lucha por destapar un escándalo de dopaje en el que el propio científico estuvo implicado y al que Putin quiere silenciar. Dicho escándalo acabaría destapando todo un entramado supranacional que tuvo como principal consecuencia la prohibición de Rusia a los JJ.OO. de Corea del sur 2018.
  • Comentario
Las cosas que este documental ganador del Oscar en 2017 nos cuenta resultan tan surrealistas que al final te quedas boquiabierto admitiendo que, a veces, la realidad supera a la ficción. Los lectores más deportistas seguramente hayan oído hablar de este caso de dopaje que afectó sobremanera a los atletas rusos, pero quizá desconozcan cómo se llevó a cabo y quién –o quiénes– estuvieron implicados. Un documental imprescindible para los amantes al deporte, pero que no solo les incumbe a ellos, porque las consecuencias de este caso desvelan una falta de código ético y moral que afecta a otras esferas de la sociedad. Si le tuviera que poner alguna pega es que tarda algo en arrancar y eso lastra un poco el ritmo del documental, que dura alrededor de 2 horas, pero os recomiendo encarecidamente que le echéis un vistazo porque os dejará atónitos.
  • Si te gusta…
deportes olímpicos, grandes escándalos, teorías de la conspiración.


Y si quieres más recomendaciones te dejo el enlace al primer artículo de ¿Qué ver este mes en Netflix?

0 comentarios:

Publicar un comentario