Al Green -- Tired of being alone

Albert Green -mejor conocido como Al Green- nació un 13 de abril de 1946 en Arkansas y es considerado, por muchos, como uno de los cantantes norteamericanos de Funk y Blues más influyentes. Durante sus inicios en Midland, Green actuaba en clubes nocturnos como solista, inspirado por sus ídolos Wilson Pickett, Sam Cooke o James Brown, entre otros, fue descubierto por el vicepresidente de una casa discográfica quien,  impresionado por su talento, lo llevó a Memphis para grabar su primer disco. 

No obstante, su explosión dentro del mundo de la música llegó en 1972 con el álbum Let's stay together, dentro del cual figuraba el single homónimo que lo catapultó a la fama y que se mantuvo en el número uno de las listas de EE.UU. durante nueve semanas consecutivas.

Tired of being alone es una canción del álbum Al Green Next To You (1971). En su día ocupó el puesto número 12 en la lista de mejores canciones del año 1971. Una canción soberbia, melancólica y melódica, que demuestra el enorme talento vocal de este cantautor de leyenda. 


0 comentarios:

Publicar un comentario