Cine en casa: El cabo del terror + El cuarto hombre

Ficha técnica

Título
: Cape Fear

Año: 1962

Duración: 100 min.

País: EE.UU.

Director: J. Lee Thompson

Guión: James Webb (Novela: John MacDonald)

Fotografía: Sam Leavitt

Música: Bernard Herrmann

Reparto: James Stewart, Robert Mitchum, Martin Balsam.

Género: Thriller. Terror

Sinopsis: Sam Bowden (Stewart) es un respetable abogado en su ciudad. Cuando un criminal llamado Max Candy (Mitchum), que pasó ocho años en la cárcel por su culpa, es puesto en libertad la pacífica vida del abogado y de su familia comenzará a tornarse en una incesante pesadilla. Una historia de venganza como ninguna otra, vista desde el punto de vista del malhechor, donde ambos Mitchum y Stewart nos brindan un duelo interpretativo sin parangón. J. Lee Thompson, director de Los cañones de Navarone o de algunas de las clásicas cintas de acción del justiciero Charles Bronson como Kinjite o Al filo de la medianoche, firma aquí su obra cumbre que años más tarde sería revisada por Martin Scorsese. Recomiendo ver ambas ya que, aunque mantienen el mismo hilo argumental, las diferencias generacionales afectan al tono de cada una de las versiones.




Ficha técnica

Título
: Kansas City Confidential

Año: 1952

Duración: 100 min.

País: EE.UU.

Director: Phil Karlson

Guión: Phil Karlson, John Payne (Historia: Harold Greene)

Fotografía: George E. Diskant

Música: Paul Sawtell

Reparto: John Payne, Lee Van Cleef, Neville Brand, Preston Foster.

Género: Cine negro. Intriga. Atracos

Sinopsis: Un misterioso tipo tiene un plan perfecto para atracar un banco, solo necesita tres cómplices. Portando máscaras durante y después del atraco, el líder se asegura de que no haya soplones ni chivatazos, ya que nadie conoce a nadie. El único modo de identificarse es mostrando la carta del rey de la baraja de póquer que él les dio ya finalizado el trabajo. Cine negro en estado puro, infravalorada película de atracos que recuerda en ocasiones a la ópera prima de un tal Quentin Tarantino, Reservoir Dogs. Misterio, intriga y mucha suspicacia rebosan en sus trepidantes noventa minutos de duración, sin tregua ni contemplaciones, la trama avanza cual tren en marcha. Una de mis obras favoritas del género por su aparente simplicidad que se destapa, con el transcurso de la cinta, como una compleja historia de engaños, trampas y violencia.









0 comentarios:

Publicar un comentario