Una mirada al pasado

Esta nueva sección echará una mirada a los filmes estrenados en España por estas mismas fechas, hace 10 y 20 años respectivamente. Será una sección semanal, puesto que los estrenos se hacen efectivos en la cartelera cada fin de semana y mostraré aquella película que tenga mayor valoración, de acuerdo a diversas páginas de cine especializadas.  De esta manera, os dejo con las dos mejores películas estrenadas este fin de semana,

del 12/02/16 al 14/02/16

HACE 10 AÑOS...


En su trilogía Estados Unidos: tierra de oportunidades, Lars Von Trier continúa la historia iniciada en Dogville en esta secuela, Manderlay. Bryce Dallas Howard, Danny Glover, Willem Dafoe o Lauren Bacall son algunos de los grandes actores que protagonizan este documento sobre la esclavitud en el sur de los EE.UU. durante los años 30. Personalmente, mejor que su predecesora, Manderlay recrea la demoledora situación en la que millones de afroamericanos vivían en la mitad sur de un país enfrentado ideológicamente. Aún estamos a la espera del tercer y final capítulo de la trilogía, ¡a qué esperas Von Trier!


HACE 20 AÑOS...


Michael Mann, Robert De Niro y Al Pacino revolucionaron las salas de cine de todo el mundo en 1996. Un thriller explosivo centrado alrededor de un grupo de atracadores liderados por Neil McCauley (De Niro), un experto ladrón con unas reglas estrictas sobre las que basa su forma de vida. Por otro lado, Vincent Hanna (Pacino) es un solitario policía, obsesionado por su trabajo, que sigue la pista a la banda de McCauley y no parará hasta detenerlo a él y a su banda. Una auténtica persecución del gato y el ratón, de duración considerable que transcurre en un suspiro. Michael Mann es, sin lugar a duda, uno de los maestros contemporáneos de la intriga y de la acción, que aquí reúne a dos de los mejores actores de todos los tiempos para crear una atmósfera tensa entre ellos y enfrentarlos al más puro estilo western.


El destino quiso que se estrenaran en la misma semana dos clásicos contemporáneos de nuestro cine, la mencionada Heat y Jumanji. Una película infantil que extasió en su época por su originalidad, ya que fue la primera que giraba entorno a un tablero de juego. Pero no un tablero de juego cualquiera, ya que éste llevaba la jungla a tu casa. El carismático actor Robin Williams interpretaba a Alan Parris que, atrapado de niño en el mágico tablero, fue liberado ya de adulto por dos niños, donde destaca una joven Kirsten Dunst.

¿Cuál de éstas dos guardáis con mayor cariño? ¿Visteis alguna en el cine? Una cosa es cierta, esta semana fue una gran semana para ir al cine.

0 comentarios:

Publicar un comentario