Una mirada al pasado


Del 26/02/16 al 28/02/16

Este fin de semana no hubo estrenos especialmente llamativos en 1996 con lo cual me tome la libertad de escoger tres obras que tienen mayor relevancia, en mi opinión. Tres películas muy diferentes, con temáticas muy distintas que comparten altas cotas de calidad. Alguna como El Nuevo Mundo tuvo un mal recibimiento en su estreno aunque más tarde sería reconocida como una de las mejores obras del filosófico realizador Terrence Malick. Por otra parte, Truman Capote, el biopic del escritor estadounidense homónimo obtuvo un Oscar a mejor actor para Philip Seymour Hoffman y cuatro nominaciones, entre ellas las de mejor película y director. 


HACE 10 AÑOS...



Tras el éxito que supuso La delgada línea roja, Terrence Malick quiso adentrarse en otro drama histórico, en este caso sobre la conquista de América a principios del siglo XVII. Inspirada en la leyenda de John Smith y Pocahontas, El nuevo mundo lidia con las diferencias culturales y amores imposibles. Estrenada en el Festival de Berlín, donde no obtuvo el mejor de los recibimientos por parte del público, éste es un derroche imaginativo del visionario Malick que requiere de una mente tan reflexiva como la suya. Es una de esas películas que ganan con el paso de los años.


Sophie Scholl narra la verdadera historia de un grupo de jóvenes valientes que formaron un movimiento de resistencia ante el nacionalsocialismo de Hitler en Alemania. Sophie Scholl era la única mujer de un grupo cuyo fin era reclamar, por una vía pacífica, la caída del Tercer Reich. Sólida y reivindicativa producción alemana, con una gran interpretación de Julia Jentsch en el papel de la tenaz mujer que da nombre al título, Sophie Scholl. Obtuvo además una nominación a mejor película de habla no inglesa en los Oscar.


Capote es el título de la obra biográfica del afamado escritor americano, interpretado por Philip Seymour Hoffman, cuya brillantez le llevó a ganar un merecido Oscar. La ópera prima de Bennett Miller, realizador de Moneyball (2011) y Foxcatcher (2014), se ganó numerosos acólitos por su cuidada estética y el detalle puesto en la fidedigna narrativa.

0 comentarios:

Publicar un comentario