Del 15/04/16 al 17/04/16
HACE 10 AÑOS...
Una de las grandes adaptaciones de una novela gráfica al celuloide es, sin lugar a dudas, V de Vendetta. El mérito viene en gran parte dado a su descarnado retrato del futuro cercano, donde Gran Bretaña se encuentra bajo el yugo de un tirano interpretado por John Hurt -el mismo que dio a luz al primer xenomorfo en Alien-. Ambientada en Londres, donde un justiciero enmascarado apodado V lucha para restablecer las libertades del pueblo armado de sus cuchillos y sus conocimientos en las artes marciales. Durante una de sus habituales cruzadas, V salva a una mujer de las garras de unos canallas y la acoge en su guarida para mostrarle sus códigos éticos. Acreditada al director James McTeigue aunque los rumores aseguran que los hermanos Wachowski fueron los verdaderos artífices de esta notable producción de la Warner. Si no la habéis visto aún, ¿a qué estáis esperando?
HACE 20 AÑOS...
De antemano, he de admitir que aún no he visto Mallrats, la película de culto noventera del excéntrico realizador Kevin Smith aunque planeo hacerlo. En Estados Unidos sería sacrilegio no haberla visto, ya que los jóvenes adolescentes de los 90 fueron fuertemente influenciados por este filme que narra las peripecias de Brodie y T.S. los cuales, tras haber sido dejados por sus novias, deciden ir a un centro comercial para olvidar el mal trago. Una vez allí, intentan reconquistarlas y de paso sabotear el concurso que prepara el padre de una de las chicas. Una secuela espiritual de Clerks. El humor de Kevin Smith y su habilidad para retratar la juventud norteamericana guarda rasgos distintivos de John Hughes en Todo en un día o El club de los cinco y de los primeros años de Richard Linklater.
Por último aunque no por ello menos importante, tenemos Tesis de Alejandro Amenábar que, en sus primeros años como director, realizó este thriller universitario sobre una alumna que, preparando su tesis sobre la violencia audiovisual, se ve envuelta en la investigación del perturbador asesinato de su director de tesis y para ello contará con la ayuda de dos compañeros; uno experto en cine gore y otro amigo íntimo de una joven asesinada en una snuff movie. Recomendable para aquellos obcecados con que el cine español ya no es de calidad y para los aficionados del cine dentro del cine y, por supuesto, deseosos de una buena dosis de intriga y de tensión.
0 comentarios:
Publicar un comentario