Noticias exprés (12/09/16 - 18/09/16)

J.A. Bayona confirma planes para una trilogía Jurásica


Teniendo en cuenta el colosal éxito de taquilla que tuvo Jurassic World el pasado año 2015, era de esperar que el estudio detrás de la franquicia planeara varias secuelas. La película dirigida por Colin Trevorrow -que ahora desembarca en el universo de Star Wars- recaudó más de 1’500 millones de dólares, convirtiéndose en la cuarta más taquillera de la historia del cine. En una entrevista promocional para su nueva y aclamada obra Un monstruo viene a verme, el director J.A. Bayona ha confirmado que la secuela, que comenzará a rodar a principios de 2017, formará parte de una trilogía en la que trabajan tanto él como Trevorrow. 


¿Qué os parece esta noticia? ¿Os apetece ver otra trilogía? Personalmente, no terminó de convencerme el reboot de Trevorrow y, aunque Bayona puede hacer grandes cosas con esta saga, no puedo decir que la idea de una trilogía me entusiasme. No obstante, esperemos hasta el verano de 2018 para ver las nuevas ideas que introduce Bayona en esta franquicia.


Benicio Del Toro negocia papel protagonista en el regreso de Depredador



La productora 20th Century Fox parece tener bien claro quien quiere que sea el nuevo protagonista del regreso de la franquicia Depredador y ese no es otro que Benicio Del Toro. La celebérrima saga, que debutara en 1987 bajo la dirección de John McTiernan y la actuación de Arnold Schwarzenegger, ha pasado por buenos y malos momentos pero parece que ha encontrado un rumbo gracias a la visión del realizador y guionista Shane Black (Kiss Kiss Bang Bang, Dos buenos tipos, Iron Man 3), cuya intención es conseguir devolver al cazador alienígena a sus años de gloria. Sin duda sería un acierto sumar a un gran actor como Del Toro a este prometedor proyecto.


Denis Villeneuve ansioso por abordar nueva adaptación de Dune


Denis Villeneuve no hace más que sumar éxitos a su hoja de servicios; desde Incendies hasta Sicario, pasando por Enemy, Prisoners y su última obra de ciencia ficción Arrival. El realizador canadiense pasa por su mejor momento de forma y, mientras concentra todos sus esfuerzos en llevar a buen puerto la secuela de Blade Runner, confiesa que le gustaría continuar sus andaduras en el terreno sci-fi con una nueva adaptación de la novela Dune -que ya adaptara David Lynch en 1984-, aunque reconoce que conseguir los derechos de la obra literaria es tarea harto complicada. 

Ciudad de Dune

¿Habéis visto Dune de David Lynch? ¿Qué os parece la posibilidad de ver a Villeneuve trabajando en este ambicioso proyecto?


Sully, lo nuevo de Clint Estwood, rompe récords de taquilla 



Sully narra la historia del capitán Chesley “Sully” Sullenberger, un piloto de aerolínea que debido a un fallo en los motores se vio obligado a aterrizar en Nueva York, en pleno río Hudson, logrando salvar a la tripulación entera. Dirigida por Clint Eastwood y protagonizada por Tom Hanks, ésta supone su primera colaboración y ¡vaya forma de estrenarse! Con algo más de 35 millones de dólares, Sully es la gran ganadora del Box Office norteamericano este mes de septiembre y se sitúa como el estreno más rentable en la carrera de director de Eastwood. Su estreno en España está programado para el 4 de noviembre. Otros países como Argentina, Brasil y Chile tendrán que esperar un poco más hasta el 1 de diciembre. Los fans del cine de Eastwood tendremos que tirar de paciencia hasta entonces.

0 comentarios:

Publicar un comentario