Una mirada al pasado


Del 30/09/2016 al 2/10/2016

HACE 10 AÑOS...


Oliver Stone firmaba en World Trade Center la obra menos incendiaria de su filmografía y quizás por ello -quizás no- la obra se queda corta en muchos aspectos. Ni mucho menos está mal interpretada, con un Nicolas Cage que hacía su último papel protagonista aceptable y una serie de secundarios de lujo como Michael Peña, Maria Bello y Maggie Gyllenhaal entre otros. Sin embargo, si consideramos este filme como una crónica algo dramatizada de los acontecimientos ocurridos el 11-S, creo que el trabajo de Stone no es tan mediocre como muchos críticos creyeron. Arranca con imágenes escalofriantes de las torres derrumbándose y prosigue con buena narrativa consiguiendo un buen tributo a las víctimas directas e indirectas del atentado.

Más información sobre World Trade Center siguiendo el enlace: http://www.imdb.com/title/tt0469641/


HACE 20 AÑOS...


La filmografía de Mike Leigh es una de las cuentas pendientes que guardo en mi agenda cinéfila. Y es que el cine de este realizador británico de 73 años aún permanece como un misterio por descubrir, por lo tanto no pasaré mucho tiempo hablando de Secretos y Mentiras, ya que no la he visto y no puedo evaluarla. Lo que sí diré es que obtuvo cinco nominaciones al Oscar, entre ellos a mejor película, actriz y actriz secundaria, director y guión original. La historia nos presenta a Hortense, una joven negra residente en Londres  que tras la muerte de sus padres adoptivos, siente la necesidad de conocer a su madre biológica. Cuando por fin da con ella, resulta ser una mujer soltera empleada en una fábrica. Es, sin duda, una de las películas más exitosas del consumado cineasta.

Más información sobre Secretos y mentiras siguiendo este enlace: http://www.imdb.com/title/tt0117589/


¿Con cuál de éstas os quedáis? ¿Visteis alguna en el cine? Dejadme vuestras impresiones aquí abajo, en los comentarios. Hasta otra, pasadlo bien y disfrutad del cine. Saludos!

0 comentarios:

Publicar un comentario