Cine en casa: Flores rotas

Ficha técnica

Título original
: Broken Flowers

Año: 2005

Duración
: 105 min.

País: EE.UU.

Director: Jim Jarmusch

Guión: Jim Jarmusch

Fotografía: Frederick Elmes

Música
: Mulatu Astatke

Reparto: Bill Murray, Jeffrey Wright, Julie Delpy.

Género: Comedia. Drama.


Sinopsis: Don Johnston acaba de ser abandonado por su novia y pasa sus días en compañía de su único amigo, Winston. Un día recibe una carta anónima que le informa de que tiene un hijo. Reticente al principio, Don termina emprendiendo un viaje de autodescubrimiento en busca de sus antiguas amantes para resolver el misterio de la carta y encontrar a su hijo.

Comentario: Jim Jarmusch lleva más de tres décadas sobresaliendo como director y guionista, gracias en parte a su peculiar forma de contar historias humanas. Su filmografía habla por sí sola. En Flores rotas, Jarmusch vuelve a colaborar con Bill Murray para contarnos la vida de Don Johnston, un hombre soltero que atraviesa una crisis de la mediana edad cuando su novia le deja repentinamente. Sin embargo, cuando le llega una carta anónima que asegura que tiene un hijo, Johnston encuentra una vía para reconstruir su vida; para sentar la cabeza y compartir sus días con alguien.

Flores rotas cuenta con grandes actuaciones, tanto del protagonista -en un papel que recuerda vagamente al visto en Lost in Translation- como de los secundarios, entre los que se encuentran actores de la talla de Jessica Lange, Sharon Stone o Tilda Swinton. Un guión muy cuidado, con el ritmo característico del realizador norteamericano y algunas escenas que el espectador recordará por mucho tiempo.

Quizá no sea una película para todos los gustos pero si te gusta el peculiar sello de Jarmusch y quieres ver a un gran actor en un punto dulce de su carrera como Bill Murray -que venía de hacer Lost in Translation y Life Aquatic-, creo que es una propuesta interesante, que sabe mezclar comedia con drama efectivamente para entretener al cinéfilo más exigente.


0 comentarios:

Publicar un comentario