Talking Heads -- Psycho Killer & Steve Marriott-- Stay with me baby

Como sabréis este es un blog dedicado al séptimo arte. Pero, como dice el refranero español, no solo de pan vive el hombre y por supuesto, esta no iba a ser la excepción a la regla. Por eso, tengo el placer de presentaos con gran entusiasmo, una nueva sección musical que será publicada el domingo de la primera y la tercera semana de cada mes. 

Mi intención con esta iniciativa no es solo dar variedad al blog, sino también convertirlo en un foro abierto dedicado al mundo de la música donde yo os presente una canción y vosotros compartáis vuestras impresiones, además de sugerir vosotros mismos canciones o álbumes de artistas. En esta ocasión y para comenzar con buen pie, os presento dos canciones en lugar de una, espero que os gusten.



Talking Heads es un grupo de rock experimental neoyorquino, creado en 1974 y compuesto por su miembro fundador David Byrne (cantante), Tina Weymouth (bajista) y Chris Frantz (batería) originariamente. Unos años más tarde se uniría a ellos Jerry Harrison (teclista y guitarrista) completando así un grupo de leyenda, disuelto en 1991 y ubicado en el puesto número 100º de los 100 grandes artistas de todos los tiempos por la prestigiosa revista Rolling Stone.

Psycho Killer es una de las canciones de su primer álbum Talking Heads:77 (1977).



Steve Marriott fue un cantante y guitarrista británico que formó parte de dos grupos: Small faces (1965-1969) y Humble Pie (1969-1975). Icono en Gran Bretaña por ser el guitarrista de Small faces, Marriott tomó inspiración de Ottis Redding, Ray Charles,  Booker T. & the M.G.'s y The Kinks entre otros. Más tarde, ya en Humble Pie, el guitarrista se convertiría en una figura prominente del rock, ganándose el  respeto y la admiración de sus compañeros de profesión. Sin embargo, tras su separación del grupo en 1975 y lanzarse como solista sin éxito, Marriott llegó a hacer una audición para sustituir a Mick Taylor, tras su marcha de The Rolling Stones, aunque diferencias entre él y Jagger le apartaron de la posibilidad. Steve Marriott falleció trágicamente en 1991, debido a un incendio en su casa de Essex. 

Stay with me baby demuestra la cantidad de registros que ofrecía; desde el hard rock hasta el blues. Su poderosa voz era su principal atributo, aunque también dominaba la guitarra y el bajo. 




0 comentarios:

Publicar un comentario